Connect with us

Domínguez: “Ese torneo no se nos podía escapar”

¡Federico Domínguez recordó las aptitudes el plantel de Independiente que salió campeón en el Apertura 2002!

Casi 18 años han pasado de la última conquista local de Independiente. El Apertura 2002 guarda un sentimiento especial en los hinchas del Rojo en muchos futbolistas que en aquel momento, formaron un equipo bárbaro que deslumbró al fútbol argentino un tiempo muy corto.

Uno de los grandes futbolistas de aquel plantel, fue Federico Domínguez, quien recordó dicho campeonato: El grupo que teníamos era extraordinario y eso es importante en un plantel. Después obviamente que tenes que tener buenos jugadores si querés salir campeón y nosotros jugábamos muy bien al fútbol, teníamos mucha personalidad y poseíamos lindos grupos por los costados”.

Nosotros sentíamos que ese torneo no se nos podía escapar, veníamos haciendo las cosas excelente. Siempre los últimos tres partidos suelen ser duros a la hora de definir un campeonato o descenso. La mayor parte de la liga jugamos como quisimos, a pesar de haber tenido encuentros difíciles en la recta final, contra San Lorenzo demostramos que fuimos claramente justos campeones“, continuó Domínguez, quien aseguró que el sprint final fue complejo.

Al ser consultado por el gran cambio que representó pasar a un grande de Argentina, mencionó: “Lamentablemente yo jugué un solo año en Independiente y eso fue un hermoso desafío. Yo me crié en Vélez y jugué muchos años ahí. Me formé, debuté en Primera y de golpe me tocaron los años dorados del club, salimos campeones de América, del mundo. Realmente quería saber si estaba a la altura de un club grande y por suerte comprobé que sí”.

Respecto al líder de aquel equipo, el ex lateral reconoció en diálogo con De La Cuna Al Infierno: “Gabriel Milito era el gran capitán. Hay que recordar que llegamos casi todos de otros clubes y algunos eran capitanes. Él nos guió, nos marcó la filosofía y la dinámica de Independiente. Nos enseñó el club y nosotros estábamos muy contentos con él”.

Por otro lado, Domínguez contó cómo era su relación con Lucas Pusineri en su arribo al club:Cuando llegó en el 2002 estuvimos dos meses sin hablar. Él llegaba de San Lorenzo, jugaba por derecha, y yo era el 3 de Vélez. Muchos partidos de roce y nos íbamos de boca. Ni hola nos decíamos. Hasta que intervino el Juan José Serrizuela y todo cambió de a poco”. Y agregó: “Sigo a Independiente con regularidad, más ahora que está Lucas Pusineri como entrenador”.

En su lucha contra el cáncer de colon, el ex jugador del Rey de Copas explicó: “El cáncer de Colon fue algo muy duro en mi vida e inesperado. Después tuve la suerte de haber despejado mi mente  trabajando con mi hermano en Nacional y la verdad que el estar con los jugadores me hacía olvidarme, pero tuve que pasar por dos operaciones y hoy en día me encuentro bien. Volví a nacer porque lo agarré temprano, si no el presente hoy en día creo que sería muy diferente, es una enfermedad silenciosa y recomiendo los análisis de rutina”.

Finalmente, Federico Domínguez detalló su situación actual: “Vine a Italia a una capacitación de fútbol, siempre es bueno seguir aprendiendo. Lamentablemente me agarró en una situación muy complicada y ahora me toca estar en cuarentena y cuando todo mejore, volveré a Buenos Aires”.

Monzón exclusivo en IR: "Sabíamos que íbamos a recibir estos cachetazos deportivos" Monzón exclusivo en IR: "Sabíamos que íbamos a recibir estos cachetazos deportivos"

Monzón exclusivo en IR: “Sabíamos que íbamos a recibir estos cachetazos deportivos”

InfiernoRojo el Programa

#237| #237|

#237| COMENZÓ LA DEPURACIÓN DEL PLANTEL-LA PALABRA DE HUGO MOYANO-DEBATÍ CON NOSOTROS

InfiernoRojo el Programa

Moyano volvió a hablar de Independiente Moyano volvió a hablar de Independiente

Moyano volvió a hablar de Independiente

Actualidad

Independiente Carlos Tevez Independiente Carlos Tevez

Tevez volvió a Dominico

Actualidad

Advertisement
Connect