Connect with us

Ducatenzeiler: “Grondona llegó a la AFA por sacarse una foto con Videla en el 79”

El expresidente de Independiente disparó contra todos. Aseguró que desde Viamonte operan para que el Rojo descienda y que lo salvarán los jugadores y el cuerpo técnico: “Independiente no tiene peso en AFA porque tiene un presidente que dijo que NO negocia con delincuentes”.

Luego de que se conociera la noticia del fallo favorable de la Justicia en su favor, en el juicio contra la AFA y el Diario Crónica, Andrés Ducatenzeiler volvió a hablar y disparó contra todos.  En una extensa entrevista con Rock & Closs, el expresidente de Independiente dio a entender que desde la AFA y más precisamente Julio Grondona, están digitando el descenso del Rojo: “Si a Independiente no lo salvan los jugadores corre serio riesgo de irse a la B. Viene de escritorio, porque hay un tipo que dijo que no tranzaba con delincuentes y hay otros 19 que lo siguen haciendo. Pongámonos de acuerdo porque sino los únicos boludos son Cantero y los hinchas de Independiente. Durante 8 años recibí puteadas, insultos y todo muy bien orquestado. Por suerte este fallo me salió ahora”.

“Este último campeonato lo que hicieron con Independiente fue una vergüenza. Con Pompei, con Delfino, que desde que dirigió a Arsenal en cancha de Boca, ganando 3 a 0, solamente dirigió equipos grandes y se convirtió en el niño prodigio de Grondona. Maglio dirigió todo el 2012 en el ascenso y lo estaban retirando. San Lorenzo, después de que lograron echar a Abdo y que se vaya Caruso, llega un nuevo Gobierno. Se ve que en la AFA son especialistas en hacer estos golpes. Y Pizzi de los primeros puntos saca solamente 2. A Pompei lo sacan del Nacional B y dirige a San Lorenzo contra All Boys. San Lorenzo gana 4 a 0, le cobran un penal, le anulan un gol lícito a All Boys y le expulsan un jugador. Automáticamente la situación de San Lorenzo da un giro de 180 grados”, agregó.

Ducatenzeiler aseguró que su salida del Club estuvo orquestada desde la AFA por el mismo tesorero de la FIFA: “Todo fue parte de un plan. La gente de Independiente debe empezar a conocer la verdad de la historia. El mal momento no es solamente por malas administraciones, sino que esto fue provocado. No soportaban que yo denuncie las digitaciones que el presidente de la AFA hacía con los árbitros y 8 años después hacen lo mismo. Grondona manejaba la Lista Roja en Independiente y en toda mi carrera había competido contra él y vine a sacar a la gente que quería privatizar el Club. Me opuse, amenazado de muerte en una oficina y dije que si querían privatizar el Club, primero me matan. Apenas asumí, a mi me hizo pagarle una inhibición a Burruchaga. Curiosamente Burruchaga era el técnico de Arsenal y tuve que pagar 400 mil dólares dela venta de Forlán. Esa plata la usaron para terminar la cancha que estaban construyendo”.

“Asumo en Independiente porque renuncia Pedro Iso que desde la casa de Grondona comunica su retiro del fútbol. Grondona le había dicho que para el Club no había más dinero, porque se habían gastado todo en subsanar los errores de la gestión de Héctor Grondona. Asumo por ser Secretario General. El equipo estaba último, los jugadores hicieron huelga, pero tengo la suerte de vender a Forlán en una operación en la que no se pagó una sola comisión. A Grondona le propuse, por aviso de Marconi, un pacto de transparencia. Que alternara los árbitros y una fecha me dirigiera uno del SADRA y la otra uno de la AAA. Yo necesitaba esto para mi tranquilidad y no podía permitir que Independiente descienda y me quedaran dudas. También le dije que no quería que me toquen Madorrán ni Elizondo y me reservé los motivos. Grondona me da la mano y empezó a ser así. En la fecha 16 me cita y me dijo, textuales palabras que constan en el expediente,  que me felicitaba por salvar al Club de la privatización, del descenso y de la quiebra, pero que no me tenía que calentar si no salía campeón, pero que las últimas tres fechas las manejaba él. Ahí me anunció se terminaba el pacto y el elegía los últimos tres árbitros a dedo”, añadió.

Luego, agregó más detalles: “Me pusieron 3 árbitros de la AAA. Me ponen a Ángel Sánchez, a Héctor Baldassi y a Gabriel Brazenas. Igualmente nos salvó San Pusineri, porque si el no existía hoy estábamos hablando de otra cosa. A partir de ahí se terminó la relación con Grondona y a mi me empezaron a hacer pagar. Mi deducción era que yo venía siendo un pibe sin plata, sin poder a sacarle a Boca lo que venía ganando hace 10 años. Eso no lo iba a permitir ni la corporación periodística ni la AFA, que querían que Macri siguiera su carrera política y por eso Boca ganaba y ganaba”.

También explicó, según sus palabras, como se resolvió la llegada de Comparada al Club: “A mí me echan y el señor Grondona aparte de hacer entrar a Comparada, su socio de siempre, por la ventana del Club, porque se presentó en los 90 en dos elecciones y no lo votó nadie, saca al presidente de Arsenal en ejercicio, que era el señor Atilio Rubén Di Pace y los manda a Independiente. Me citan en una oficina particular de El Surco y me dijeron que si yo no me iba, el Club se iba a ir a la B.  Llegaron ellos y se vivieron 8 años de fiesta en el Club. 16 técnicos, 180 jugadores y 320 millones de deudas. Yo me fui con 30 millones de pesos y dejé a Ustari con el pase del Club, a Agüero con el 75 por ciento en el Club y les dejé 2 millones de dólares en la caja fuerte, de la venta de Milito al Zaragoza”.

En relación a las reuniones de Cantero con Hugo Moyano, Fabio Fernández y Héctor Maldonado, aseguró: “A este presidente le hicieron lo mismo que a mi. En once meses lo arrinconaron todo el campeonato y lo hicieron sentarse con la gente a la que él le ganó la elección. Después, volvió a cargar contra el presidente de la AFA: “Grondona se pasó la vida jodiendo a Independiente, pero no se tiene que olvidar que está ahí gracias a este Club, además de porque se sacó una foto abrazado a Videla en el 79. Más allá de que no le guste Cantero, de que no le guste la agrupación que gobierna, no se tiene que olvidar que el está ahí porque Bochini, Bertoni y Biondi hicieron una pared hermosa en Córdoba, le empataron un partido a Talleres con 8 hombres, cuando el presidente de la AFA iba a ser el de Talleres, Amadeo Nuccetelli”.

Por último, dijo: “Así como los de San Lorenzo fueron a la Legislatura para volver a Boedo, los de Huracán para que no les expropien las tierras, tiene que haber una marcha multitudinaria, de 50 mil hinchas que vayan a la AFA a demostrarle a Grondona que con Independiente no se jode más. Que esto se tiene que terminar de una buena vez. Desde mi punto de vista lo único que nunca le puede pasar a Independiente es irse al descenso”.

Escucha la nota completa con Andrés Ducatenzeiler en el Sitio de Rock&Closs: >>> ¡Click Acá! <<<

Duro revés para un ex presidente de Independiente Duro revés para un ex presidente de Independiente

Duro revés para un ex presidente de Independiente

Actualidad

Eloy Rodríguez: “Ellos no saben lo que sufría uno a los 17 años”

Actualidad

Yoyo: “Hablamos mucho con Ducatenzeiler y Comparada”

Actualidad

Cantero elevó una demanda para volver a ser socio

Actualidad

Advertisement
Connect