Connect with us

Durmió Independiente y le encajaron a Chade

Mientras Hugo Moyano se preocupa por cuestiones ajenas al Rojo, la Liga Profesional puso a Gabriel Chade para el Clásico.

Se viene el Clásico, y como siempre, se empieza a jugar desde mucho antes que el partido mismo. Cuando los dirigentes tienen esto claro, la puja en la Liga Profesional puede ser intensa durante la semana, pero Independiente no tiene representatividad. Mientras Hugo Moyano no muestra un ápice de preocupación por la situación del Rojo, Víctor Blanco metió mano y ya sacó ventaja de cara al Clásico.

En el “sorteo” de la terna arbitral, el elegido fue Fernando Rapallini. Esto, por su parte, es lo menos polémico, pero el detalle está en los líneas: Gabriel Chade estará en el encuentro. ¿Recuerdan a este personaje? Si, es el mismo que alertó a  Pablo Echavarría por  una falta inexistente de Thomas Ortega, motivo por el cual el colegiado le sacó la segunda amarilla ante Estudiantes y, consecuentemente, lo expulsó. Esto, a solo 12 minutos del complemento, dándole un tiempo considerable al Pincha con un jugador de más y condicionando al más grande.

 

Anteriormente, en 2019, el mismo línea fue decisivo contra Lanús, por la Copa Argentina. Si, en cancha de Newell’s Old Boys, hizo la vista gorda ante un grosero offside de José Sand. El delantero, por su parte, se fue solo ante Martín Campaña y puso el 1-0 sobre el final del primer tiempo. Aquella  tarde, el Granate eliminó 2-0 a Independiente.

 

Y volviendo a 2022, el propio Chade estuvo en el VAR junto con Nicolás Lamolina, la tarde que el Rojo cayó 3-1 con Patronato. En esta ocasión, utilizó el VAR para anularle un gol totalmente lícito a Leandro Fernández, cuando el delantero se encontraba habilitado por dos rivales.

 

De esta forma, sobran los motivos para desconfiar del línea. Ya son varias las veces que falló contra Independiente, y siempre en jugadas clave que terminaron siendo decisivas tanto en el resultado como en el desarrollo del partido. Ahora, el Diablo deberá sufrirlo en el Cilindro, nada más y nada menos que en el Clásico de Avellaneda. ¡Que no te vuelvan a robar, Rojo!

Granate Granate

Árbitro para visitar al Granate

Actualidad

otra vez otra vez

Otra vez en el debut Julio, otra vez…

Actualidad

Errores que se pagan caro

Actualidad

Millonario Millonario

¿Cómo llega el Millonario?

Actualidad

Advertisement
Connect