Independiente recibirá este domingo a Huracán en el Libertadores de América por la Superliga y la Asociación de Fútbol Argentino ya definió quién impartirá justicia.
El referí designado para el encuentro correspondiente a la 9° fecha del campeonato es Fernando Echenique, árbitro con el que Independiente presenta buenas estadísticas pero últimos antecedentes poco favorables.
El árbitro platense dirigió al Rojo en doce oportunidades, registrando Independiente siete victorias, dos empates y tres derrotas, entre torneo local y Copa Argentina. Será la primera vez en lo que va de este torneo que el juez dirigirá un encuentro del equipo de Ariel Holan.
El último partido que Echenique dirigió al Rojo tuvo una polémica severa: no sancionó un clarísimo penal de Jonathan Bottinelli en el encuentro contra Unión luego que la pelota impactara en su mano tras un remate de media distancia con destino de arco. El Rey de Copas terminó perdiendo ese choque y significó la no clasificación a la Copa Libertadores 2019.