Una vez finalizado el encuentro con victoria de Independiente ante La Guaira, en conferencia de prensa, Eduardo Domínguez analizó lo sucedido.
Independiente dejó una imagen muy deslucida ante un rival muy inferior. Sufrió más de la cuenta y no pudo abrir el marcador en los primeros 65 minutos de juego. Tuvo que esperar de un tiro libre ejecutado por la figura del partido y desde hace tiempo, Domingo Blanco. Más allá de eso, el Rojo ganó 2 a 0 y Eduardo Domínguez hizo su propio análisis del encuentro disputado en Venezuela.
De entrada, el DT remarcó: “Desde el comienzo tuvimos la iniciativa para ir a buscar el arco rival. Nos complicaron. Es verdad que luego, sin llegar mucho, nos hicieron retroceder. Prácticamente en el primer tiempo no hubo sobresaltos, en el segundo buscamos romper eso que no habíamos podido, teniendo la paciencia, siguiendo con el control del juego”.
Siguiendo la línea de lo mencionado, Eduardo continuó: “Sabíamos que iba a aparecer la oportunidad y lo hizo desde una individualidad, porque estos partidos lo abren cosas diferentes. En el segundo tiempo abrimos mucho el campo de juego, se dieron las individualidades tanto de Mingo como Toto. Seguimos con el camino del juego y la movilidad que buscamos día a día”.
“Tenemos muchísimos jugadores jóvenes, como Pozzo, como Márquez y demás. Sabíamos de la seguidilla, en el torneo local lamentablemente hemos quedado afuera de la clasificación, por eso nuestro objetivo hoy es la Copa Sudamericana. De todas maneras, iremos a buscar los seis puntos que restan en el torneo porque es lo queremos. Después con lo mejor que tengamos iremos a Paraguay, esta semana es la más difícil por el tema de los viajes, es agotador, pero sentimos que estamos preparados”, cerró Domínguez en conferencia de prensa.