Eduardo Domínguez valoró el triunfo en conferencia de prensa y marcó para que sirvió este escollo superado.
“Creo que merecimos ganar el partido, el gol fue buscado y fue un gran gol. Yo creo mucho en este grupo y que tenemos que creer en nosotros. Hay que trabajar en la confianza que queremos. A veces las cosas no se dan y hay que insistir. Entiendo la inmediatez de todo, nosotros entendemos donde estamos y a donde apuntamos”, aseguró en un comienzo Eduardo Domínguez, al hablar de la producción de sus jugadores ante Barracas Central.
Luego, siguiendo con su lectura, marcó: “Teníamos que entrar con confianza, cuando no sale las cosas es muy difícil entrar en partido, al primer error o equivocación viene el error a la cabeza. Hemos tenido paciencia, el rival se cierra atrás y hoy lo hizo muy bien, nos quitó muchos espacios. Hemos hecho muchos espacios, creo que el equipo insistió constantemente. Es de apoco, hoy se ganó y fue una muestra de los jugadores de estar convencidos de que quieren, después veremos cuánto costará”.
Por su parte, al hacer hincapié en construir desde el triunfo, blanqueó el DT: “Hoy nos dio confianza el partido, creo que sirve para eso, para que ganen en confianza. Se ganó y bien. Creo que fuimos merecedores en el triunfo. Esa confianza nos tiene que dar una mucho más fuerte de lo que creemos y buscamos, por momentos se ve, en otros no y nos agarra la irregularidad del futbol. Hay que ser equilibrados, del momento que estamos y como queremos buscar los objetivos”.
Por último, Eduardo Domínguez enfatizó sobre el juego: “El equipo creo que insistió y creo que controlamos la primera mitad del primer tiempo, en la otra segunda mitad del primer tiempo el rival con centros, laterales y contras nos metió adentro. El uno a uno de sus extremos nos generaban contras y no encontrábamos la pelota. En el segundo tiempo salimos más decididos, sabiendo que nos podíamos hacer fuertes con sus extremos.