Frente a la ausencia del capitán Iván Marcone, Julio Vaccari deberá designar a otro jugador para la mitad de la cancha.
Independiente no tendrá actividad oficial este fin de semana y el cuerpo técnico tendrá casi 13 días para trabajar en el equipo que enfrentará el próximo sábado a Belgrano en Córdoba. El entrenador Julio Vaccari contará dos regresos importantes. Federico Vera y Joaquín Laso cumplieron con una fecha de suspensión y volverán a estar a disposición del técnico. Sin embargo, también se deberá lidiar con otras dos bajas de peso: Iván Marcone y Santiago López.
La ausencia del capitán seguramente se hará sentir porque, más allá de que su rendimiento individual venía en alza, el puesto que ocupa Marcone es la columna vertebral del equipo. Desde su llegada, el DT siempre mantuvo su sistema táctico predilecto, el 4-3-3, y su intención es mantenerlo.
De igual manera, a raíz de las buenas actuaciones de los últimos partidos, el panorama parece estar bastante claro y todas las luces apuntan hacia David Martínez, que con Vaccari ya ha jugado en diferentes posiciones en la mitad de la cancha. Tanto como volante interno o de cinco, el Tata ha rendido siempre y seguramente sea titular ante el Pirata para jugar en su puesto natural.
Asimismo, como el ex defensor de Unión regresará al lateral derecho, Felipe Loyola podrá reincorporarse al mediocampo como interno por la derecha. Mientras que Lucas González tiene todas las fichas para hacer lo propio por la izquierda.