Actualidad

El artífice de la gloria

Que Independiente se haya consagrado campeón de un nuevo torneo internacional no es mera casualidad. Y si bien hay una multiplicidad de factores que incluyen, uno de ellos es fundamental y, si se quiere, trascendental para que todo esto esté sucediendo: Ariel Holan.

Ariel Holan es el artífice de la gloria. Llegó al club en un momento de descreimiento, de decepción y desolación, porque el Rojo no podía dar ese saltito que lo vuelva a poner en las primeras planas. Jugadores que entraban y salían, técnicos que hacían campañas prometedoras pero luego se pinchaban, y siempre quedando en el camino en todos los certámenes que se jugaban.

Ariel Holan acomodó las piezas, sacó con muchísima humildad y respeto a aquellos futbolistas que consideró prescindibles y sin grandes figuras armó un equipo muy ofensivo y punzante. Frágil y con floja definición, es cierto, pero muy competitivo y complicado. 

Pero el entrenador de Independiente logró algo más. Algo que hacía muchísimo tiempo no se lograba. Holan pudo generar una inédita comunión entre plantel, cuerpo técnico e hinchas. Con una convicción inmensa, un lema bien marketinero y muchísimos símbolos apelando a la historia, Ariel transformó Independiente. El saludo histórico, la constante presencia de viejas glorias, la participación de los jóvenes. En fin.

Ariel Holan es de Independiente. Ariel Holan es Independiente. Y eso también contagia, eso también invita. A que soñáramos, y a que ahora sigamos soñando por más y más gloria.

 

LO MÁS VISTO

Exit mobile version