Connect with us

El artillero del Diablo

Un día como hoy pero de 1915, nacía Arsenio Erico. ¡Todavía se gritan tus goles!

Independiente es un club enorme, y eso es algo innegable. No solo por los títulos, las hazañas y los récords que ostenta, sino también por los futbolistas que han sabido vestir su camiseta. El 30 de marzo de 1915 nacía Arsenio Erico, delantero paraguayo que se retiró en 1949 y, todavía, nadie lo pudo superar en goles.

El Saltarín Rojo, como lo apodaban muchos por su habilidad para ganar por arriba y marcar de cabeza, jugó en el más grande desde 1934 hasta 1942, y luego de 1943 a 1946 (en el medio, tuvo un breve retorno a Nacional de Paraguay). Consiguió dos torneos de Primera División, dos copas Ibarguren, dos Aldao, y una Copa Escobar con la camiseta del Rey de Copas.

Sin embargo, su mayor reconocimiento es su media goleadora, ya que ostenta el récord de 295 goles en el fútbol argentino, una marca que nadie ha podido superar hasta el momento. Además, y como si fuera poco, fue compañero de ataque de otros cracks como Vicente De la Mata, Raimundo Orsi, y Antonio Sastre. Hoy, una de las plateas lleva el nombre del máximo goleador del fútbol argentino. ¡Siempre serás parte de las mejores páginas del Rojo, paraguayo querido!

 

Nacía Arsenio Erico Nacía Arsenio Erico

295 gracias: Nacía Arsenio Erico

Actualidad

Homenaje en vida para dos próceres

Actualidad

Arsenio Erico, el primer artista

Actualidad

#IRGames ¿Cuánto conocés a Arsenio Erico?

Actualidad

Advertisement
Connect