Connect with us

El cambio de esquema que podría presentar el Rojo

¿La línea de 5 queda a un lado? ¡Mirá!

Ante los malos resultados sacados en los últimos encuentros y el poco rodaje que tiene el equipo en el puesto, Omar Piccoli analiza hacer un cambio de táctica ante el Halcón.

El próximo domingo, desde las 21:00, Independiente recibirá a Defensa y Justicia en el estadio Libertadores de América. El Rojo buscará conseguir un triunfo en un partido fundamental para escalar posiciones en el grupo B y volver a entrar en los puestos de clasificación a la fase final del torneo. En dicho encuentro se puede venir un cambio de dibujo táctico.

El equipo sólo un solo punto de doce, donde mostró preocupantes versiones en algunas de sus presentaciones y, salvo un timonazo a tiempo, su suerte estará echada en la Copa de la Liga. Esto fue entendido por Omar Piccoli que hará cambios para ir por más en la próxima jornada, sacando el tradicional esquema que viene presentando el equipo.

El ayudante de Falcioni, que actualmente tiene el rol protagónico tras el positivo de Covid del DT, estuvo probando este miércoles por la mañana un esquema con cuatro defensores, remplazando la línea de cinco viene usando a lo largo de todo el certamen.

Con esto, la mano derecha del Emperador, buscará darle al equipo una alineación más osada. Esto no quiere decir que los 5 atrás signifiquen un esquema “defensivo”, pero sí que la intención del equipo no ha sido ambiciosa. Por otro lado, la lesión de Ayrton Costa desnudó a una defensa diezmada gracias al nulo recambio. 

La pregunta es quién saldrá, si Lucas Rodríguez o Gastón Togni, para completar la línea de fondo con Fabricio Bustos, Sergio Barreto y Juan Manuel Insaurralde.

Advertisement
Connect