Eduardo Coudet es el candidato apuntado por la gran mayoría de los dirigentes, que de todas maneras ya manejan alternativas.
Tras la salida de Gabriel Milito, los dirigentes de Independiente comenzaron a charlar acerca del sucesor, teniendo en cuenta que en apenas 3 semanas el plantel deberá iniciar la pretemporada que tenía programadas estadías en Luján, Salta y Mar del Plata. Atentos a esto, el principal candidato surgido del consenso es Eduardo Coudet, que acaba de renunciar a Rosario Central. Cierto es que, al menos de manera informal, charlaron con otros entrenadores como Ariel Holan y que además hubo varios que se ofrecieron por su cuenta, como Luis Islas o Pedro Monzón; pero Chacho es el hombre al que buscará la dirigencia. A priori, parece difícil.
El entorno de Coudet es hermético, tras su reciente salida de Central. Además, Víctor Blanco también buscará al Chacho para llevárselo a la otra vereda de Avellaneda. Los números de Coudet en Central son más que alentadores. 81 partidos, con 37 triunfos, 26 empates y 18 derrotas. Una eficacia del 57 por ciento, con 120 goles a favor. Dos veces terminó tercero en la tabla local, llegó a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores y a 2 finales de la Copa Argentina, que perdió ante Boca y River. Recién en este torneo el equipo tuvo su mayor merma, con apenas 2 triunfos en 13 encuentros.