Connect with us
El Chuky y unos antecedentes poco alentadores

El Chuky y unos antecedentes poco alentadores

El Chuky y unos antecedentes poco alentadores

Facundo Ferreyra está cerca de ser refuerzo de Independiente, donde buscará encauzar su carrera. ¡Estos son los números poco alentadores que tuvo en Europa!

Eduardo Domínguez se encargó de pedir hasta el hartazgo un delantero para su equipo, el entrenador comprende que esto es imperioso, teniendo en cuenta que de no jugar Leandro Benegas tendrían que hacerlo juveniles que aún no tienen la experiencia necesaria. Desde la dirigencia le cumplirían trayendo a Facundo Ferreyra.

Quien es más conocido como el Chuky dio sus primeros pasos en Banfield, club donde le tocó descender, pero dejó buenas impresiones. A los seis meses, ya en Vélez fue figura y logró coronarse campeón. Esto le valió su pase a Europa, donde en el Shakhtar Donetsk en la temporada 2012-2013 marcó 6 goles en 13 encuentros. Su gran rendimiento le valió su cesión a la Premier League, más precisamente al Newcastle.

En Inglaterra tuvo nulo rodaje, donde las lesiones no lo dejaron poder jugar. En su vuelta al Donetsk se desempeñó dos años más, con unos soberbios números que arrojan 50 partidos y 34 goles. En 2018 quedó libre del club y llegó al Benfica a costo cero, estuvo seis meses en el club para terminar yéndose prestado al Espanyol de España a principios de 2019. En el club de Barcelona tuvo 25 partidos y solo marcó dos tantos.

Una vez culminado su préstamo de año y medio, retornó al Benfica, donde en enero de 2021 rescindió su contrato tras la nula participación en ese semestre. Como jugador libre llegó al Celta de Vigo, jugando 13 encuentros y marcando un solo tanto, no sumando minutos en sus últimos dos meses en el club. Ya en septiembre de 2021, cuando tenía todo acordado con el Colo-Colo de Chile los dejó plantados, para irse a jugar al Cluj de Rumania.

En suelo rumano tuvo complicaciones para pasar la revisación médica, pero en una segunda instancia logró pasarla. En un episodio confuso, en el que un representante solicitó dinero por la operación, (la cual se hacía con él llegando como jugador libre) terminaron con el delantero sin sumar minutos. Ya a principios de 2022 llegaría al Xolos de Tijuana, donde en México disputó 14 partidos y solo marcó un gol.  

Cerró el libro de pases Cerró el libro de pases

Cerró el libro de pases

Actualidad

Cuatro años de una mañana hermosa Cuatro años de una mañana hermosa

Cuatro años de una mañana hermosa

IRTV

Las claves de una sorpresiva derrota Las claves de una sorpresiva derrota

Las claves de una sorpresiva derrota

Actualidad

La casa del Rey el escollo de Marcelo Gallardo La casa del Rey el escollo de Marcelo Gallardo

La casa del Rey, el escollo de Marcelo Gallardo

Actualidad

Advertisement
Connect