Connect with us

El ciclo de Tocalli: ¿Qué dejaron sus tres partidos al mando del Rojo?

El coordinador de Inferiores del Rojo se hizo cargo del equipo tras la salida de Carlos Tevez y desde InfiernoRojo hicimos un balance de su corto ciclo.

Luego de la salida de Carlos Tevez, Independiente debió salir al mercado a buscar un nuevo entrenador. Hasta llegar a un acuerdo con Julio Vaccari, flamante técnico del Rojo, hubo varios nombres en la órbita y hasta un fallido acuerdo con Nicolás Larcamón. En este contexto, apareció la figura de Hugo Tocalli, quien se hizo cargo del primer equipo durante tres partidos y su microciclo merece tener un foco de análisis.

El coordinador de inferiores inicialmente se haría cargo del Rojo por un partido, pero ante las dificultades de la comisión directiva de cerrar un nuevo entrenador terminó siendo oficializado por los tres encuentros que restaban hasta el receso por la Copa América.

Un aspecto que parecía ser claro era que los juveniles iban a tener más lugar con Tocalli. Y esta premisa se cumplió. El primer encuentro fue un empate 1 a 1 ante Vélez, donde se dio el debut absoluto de Lautaro Millán -jugó desde el arranque- en Primera. Además, Diego Tarzia y Santi López también fueron titulares.

Luego de empatar ante el Fortín, llegó el turno de enfrentarse con Defensa y Justicia y nuevamente Tocalli decidió que Millán, Tarzia y López sean titulares y sumó a Santiago Salle, que tuvo su oportunidad por la partida de Mauricio Isla a la selección chilena, en el lateral derecho. El desafío para este partido era poder conseguir la primera victoria de Independiente en la Liga Profesional. El Rojo lo buscó y lo mereció, pero no tuvo efectividad y empató 0 a 0 ante el Halcón.

Este miércoles, con la llegada de Vaccari ya confirmada, Independiente recibió al Taladro y se impuso 2 a 1. ¿Los goles? Santi López, que tuvo su estreno en las redes en Primera División, y Gabriel Ávalos, que ya había marcado ante Vélez y con Tocalli en el banco convirtió dos tantos en tres encuentros. En su último encuentro, Tocalli obtuvo el primer triunfo del Rojo en el campeonato.

Yendo estrictamente a lo estadístico, el Rojo consiguió 5 puntos sobre 9 posibles, anotó tres tantos y recibió dos. Lógicamente, desde lo futbolístico no se pudo alcanzar un alto vuelo, pero el contexto y el poco tiempo tampoco jugaron a favor. La mayor virtud del corto ciclo de Tocalli fue el rodaje que se le otorgó de los más chicos, quienes son una luz de esperanza y un buen punto de partida para que Vaccari pueda comenzar un Independiente más ambicioso.

#285| #285|

#285| INDEPENDIENTE CERRÓ A SU TERCER REFUERZO-¿QUÉ PASARÁ CON LAS INHIBICIONES?

InfiernoRojo el Programa

Julio Vaccari. (ph.arita) Julio Vaccari. (ph.arita)

Los refuerzos no estarán habilitados para la reanudación del torneo

Actualidad

Nazareno Arasa Nazareno Arasa

Terna arbitral confirmada para visitar a la Gloria

Actualidad

Santi López marcó su primer tanto con la camiseta de Independiente. (@Independiente) Santi López marcó su primer tanto con la camiseta de Independiente. (@Independiente)

Se termina la espera, esta semana vuelve a jugar el Rey de Copas

Actualidad

Advertisement
Connect