Connect with us

El Clásico de Avellaneda Top 15 mundial

El medio inglés Sun Sport publicó un ranking con las mejores rivalidades del mundo y el Clásico entre Independiente y Racing aparece entre ellas. ¡Mirá en dónde está!

El fútbol es un deporte hermoso, y cada partido es una historia nueva que se presta para ver. Sin embargo, es mundialmente sabido que hay encuentros más atractivos, esos que uno espera durante mucho tiempo hasta que llega el día, y solo piensa en ganar. Se trata de los Clásicos, esos duelos que si uno gana, goza al rival, pero si pierde la bronca puede ser mayor incluso que la de una eliminación.

El medio Sun Sport, por su parte, publicó un ranking con las 20 rivalidades más destacadas a nivel mundial. Hay presencia uruguaya, española, italiana, brasilera, inglesa y turca, entre otras. Obviamente, la que no podía faltar era la argentina, un lugar donde el fútbol no es solo un deporte, sino una forma de vida.

Entre los dos cotejos que aparecieron de la nación albiceleste, se encuentra el que disputan entre Independiente y Racing. El derby que enfrenta al máximo campeón de la Libertadores con otro que apenas pudo ganar una, sumado a que los estadios están a solo metros de distancia, fue colocado en el puesto número 15.

El Rojo y la Academia llevan una rivalidad muy fuerte desde que el Rey de Copas llegó a Avellaneda y, en el primer partido que jugaron, se cargó al vecino por 3-2 cuando ellos hacían alarde de que iban a ganar por una diferencia muy abultada. Desde entonces, la contra entre ambos fue creciendo cada vez más hasta convertirse en uno de los Clásicos más atractivos no solo de Argentina, sino también del mundo.

Hoy, la diferencia en el historial aventaja al más grande por 22 encuentros, lo que lo convierte en uno de los derbys más desparejos entre clubes denominados grandes. Al parecer, en el mundo también disfrutan viendo como el Rey hace llorar a Racing…

Yoyo Yoyo

Siempre en lo importante

Actualidad

Con olor a despedida: la contundente decisión que los aleja del club Con olor a despedida: la contundente decisión que los aleja del club

Con olor a despedida: la contundente decisión que los aleja del club

Actualidad

La promesa que realizó la dirigencia a Domínguez La promesa que realizó la dirigencia a Domínguez

La promesa que realizó la dirigencia a Domínguez

Actualidad

Nadie quiere hacerse cargo Nadie quiere hacerse cargo

Nadie quiere hacerse cargo

Actualidad

Advertisement
Connect