Connect with us

El Club, más que nunca, de los socios

Orgulloso de usted, hincha del Rojo. Camino a los 100 mil socios nuevamente. Como en nuestras épocas doradas”. Así me imagino que se estará manifestando Don Pedro Iso desde… vaya uno a saber dónde. Seguramente esté al lado del Diablo, no por mal tipo sino porque fue uno de los que más amo al Rojo, a tu Rojo, a mí Rojo, y dónde va a estar si no es en ese sitio.

En el momento más duro de la historia nosotros, los hinchas, volvemos a sacarle lustre al nombre Independiente. ¿Por qué? Porque el Club está a menos de diez mil socios de alcanzar la cifra, la hermosa y escalofriante cifra, de 100 mil socios. Está a pasos de sacar del baúl de los recuerdos la gran historia del famoso centenar de asociados bajo la presidencia de Don Pedro, entre la década del 80 y un poco de los 90. Qué orgullo ser parte de los 90.180 socios.

Este largo camino comenzó con la reapertura de socios que algún desmañado había dado por cerrada años atrás. Apenas se dejó que la gente se acerque a la Sede de Mitre o a la de Boyacá el amor por los colores comenzó a aumentar en cantidades inesperadas. Hoy estamos a una cantidad ínfima de socios para volver a los 100 mil, que parecía una utopía volver a lograr.

Independiente es de todos, tuyo y mío. Independiente es de los socios. Y quiero que sea el de los 100 mil socios. En el momento más duro no le soltemos la mano. Lloramos por este presente, pero no hay que olvidar que muchas más lágrimas fueron de alegría.

Otro que se me viene a la cabeza es el Pato Pastoriza: “Vayan, sean hombres, y háganse socios”.

Advertisement
Connect