Connect with us

El colaborador foráneo

Uruguay's football team players Diego Forlan (L) and Sebastian Abreu (R) speaks with Colombian goalkeeper Farid Mondragon (C) at the Metropolitano stadium in Barranquilla, Colombia on September 6, 2012. Uruguay will face Colombia in a Brazil 2014 World Cup South American qualifier match on September 7. AFP PHOTO/Eitan Abramovich (Photo credit should read EITAN ABRAMOVICH/AFP/GettyImages)

¡Le dio mucho al Rojo adentro de la cancha y ahora podría dárselo desde afuera!

En una charla con el Departamento de Género y Diversidad, llevada a cabo por Daiana Lombardi, Faryd Camilo Mondragón Alí habló de todo. Comenzó recordando su llegada al club: “Llegué de la mano del Zurdo López, mi papá, me tocó reemplazar a Luis Islas, uno de los mejores arqueros que vi.  Yo había estado en Argentinos Juniors, con Chiche Sosa, y me costó muchísimo los primeros partidos”.

Debuté contra Lanús, perdimos 2-1 y me comí un gol. El Zurdo López era muy criticado por la cuestión política. Luego teníamos un fixture muy complicado en el torneo, y quedamos afuera pronto. Por eso nos quedó la Supercopa como objetivo”, comentó.

Faryd es uno de los jugadores más queridos por el público Rojo en la actualidad, ya que por sus actuaciones y su forma de ser se metió de lleno en los corazones de los simpatizantes. Comentando su llegada al Club, recordó el momento que pasaba la institución en aquel entonces: “El club estaba inmerso en un clima político interno muy bravo. A mí me cuestionaban por ser “el arquero del millón de dólares” porque ningún arquero había costado tanto”.

“Teníamos un equipazo, apuntalado por gente de experiencia como Jorge Burruchaga, Néstor, Clausen Juan Serrizuela… Era un complemento ideal para un vestuario con sentido de pertenencia, incluso para quienes acabábamos de llegar. Fue mi primer título, estaba muy emocionado en el Maracaná, expresó.

El colombiano se consagró campeón de la Supercopa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana, ambas del año 1995, siendo un bastión bajo los tres palos. Como una de las figuras más reconocidas de los últimos años, Faryd comenta su idolatría: “Las primeras fechas para mí era como tener el monstruo de siete cabezas, no me animaba a mirar a la tribuna, me sentía así de chiquito”.

“Con la confianza fui mejorando y luego me sentí muy a gusto- Siempre tendré un agradecimiento enorme para Independiente, ha sido muy generoso para mí. Muchos que han ganado más cosas no gozan del reconocimiento que yo tengo, que es exagerado”, explicó.

Por último, el exarquero de Independiente comentó que le gustaría formar parte de la institución en un futuro:Me gustaría colaborar con el club. Pero no como DT principal ni como técnico, no estoy preparado.  Llevo en Mi corazón a Independiente, a Cali y al Galatasaray.  Me arrepentí de haberme ido de Independiente en 1998, y lo pagué muy caro”.

“Fui al Zaragoza, estuve sólo seis meses, y luego volví sin club a Colombia… Pero el buen padre me pasó a buscar nuevamente, me tendió la mano Independiente y me trajo en el 2000. Luego de una gran campaña, me compra el Lenz. Pero me arrepentí de no haber aprovechado mi momento en Independiente”, culminó.

¡Reviví la explosiva entrevista de InfiernoRojo TV con el Ruso Verea! 

#238| #238|

#238| ¿QUIEN DEBE LLEVAR LA CINTA DE CAPITÁN?-MÁS PROBLEMAS ECONÓMICOS-LA RENOVACIÓN DE REY

InfiernoRojo el Programa

Grindetti sobre las inhibiciones: “Es una cantidad de dinero que Independiente no tiene” Grindetti sobre las inhibiciones: “Es una cantidad de dinero que Independiente no tiene”

Grindetti sobre las inhibiciones: “Es una cantidad de dinero que Independiente no tiene”

Actualidad

Independiente vs Atlético Tucumán Independiente vs Atlético Tucumán

Se encamina la renovación de un jugador clave

Actualidad

Independiente vs Central Córdoba, por Copa Argentina (@Copa_Argentina) Independiente vs Central Córdoba, por Copa Argentina (@Copa_Argentina)

Día, hora y sede confirmadas para el partido de Copa Argentina

Actualidad

Advertisement
Connect