Connect with us

El día Burru

Este martes quedaría sellado como Manager de Independiente. ¿Te gusta?

Uno de los últimos bastiones de esta comisión directiva golpeada era sostener la toma de decisiones futbolísticas, pero los malos rendimientos concadenados llevaron a que se bajen del pedestal y pidan ayuda. No por convicción, sino por necesidad y para correr del foco sus errores, realizaron reuniones con Daniel Montenegro, Diego Forlán, Ricardo Bochini, Nicolás Frutos y Fernando Berón. Pero ninguna opción prosperó, hasta que un nombre encontró consenso adentro y afuera de Independiente.

Jorge Luis Burruchaga, el exdelantero campeón del mundo con la Selección Argentina y jugador del Rojo durante seis años. Con la camiseta del Orgullo Nacional levantó una Copa Libertadores, una Copa Intercontinental, una Recopa, una Supercopa y consiguió un torneo local. Luego fue entrenador por 16 años e incluso tuvo un paso de 29 encuentros al frente de Independiente en la temporada 2006-2007.

Los caminos de la vida llevaron a Burru a ser Manager de la Selección Argentina en 2017, pero el poco poder de decisión y la política interna del fútbol lo expulsó de su cargo en 2019. Hoy, es el principal apuntado a encabezar la Secretaría Técnica del Rey de Copas y este martes por la tarde podría sellarse su vínculo hasta el fin del mandato de Hugo Moyano.

Si bien él mismo expresó en InfiernoRojo Radio su deseo de volver a dirigir, la falta de oportunidades lo llevó a replantearse la posibilidad de continuar como “asesor dirigencial”, en este caso en Independiente. Aunque no está del todo claro, en los pasillos de Avenida Mitre 470 se habla de una cláusula que le impediría a Burruchaga ser DT del Rojo en este período, para no abrir suspicacias. ¡A esperar la firma y que sea oficializado por el club!


en Argentina en Argentina

Se va libre pero… ¿Se queda en Argentina?

Actualidad

delanteros delanteros

Los dos delanteros con los que estuvo en contacto Independiente

Actualidad

pago pago

Acuerdo de pago de una deuda… por Lucas Romero

Actualidad

Yoyo Yoyo

Siempre en lo importante

Actualidad

Advertisement
Connect