Connect with us

El día que el Rojo dejó groguis a los ingleses

El 9 de diciembre de 1984, Independiente levantaba su segunda Intercontinental. ¡Reviví aquel encuentro!

El 9 de diciembre de 1984 fue un día que quedó grabado a fuego en el corazón de los hinchas de Independiente. El Rojo, entonces campeón de la Libertadores, se enfrentaba con Liverpool, que había conquistado la Champions League. El duelo, por su parte, tenía un condimento especial: Era el primer enfrentamiento entre argentinos e ingleses luego de la Guerra de Malvinas.

Se sabía que iba a ser un partido duro, y así lo fue. Sin embargo, para llegar a lo más alto hay que saber pelear, y el Rey de Copas sabe mucho de eso. Fiel a su estirpe copera, el más grande representó fielmente al país y, con un gol de José Percudani luego de un excelente pase de Claudio Marangoni, derrotó 1-0 a los europeos.

Aquella copa fue la segunda y última conquista intercontinental de Independiente, entonces dirigido por José Pastoriza. Con nombres de jerarquía como Ricardo Bochini, Hugo Villaverde, Enzo Trossero, Marangoni, Jorge Burruchaga y Néstor Clausen, entre otros, el Rojo volvió a demostrar por qué es el Rey de Copas.

Advertisement
Connect