Connect with us
El Dibu Martínez puso a la Selección en la semifinal

El Dibu Martínez puso a la Selección en la semifinal

Argentina jugó un partido flojo, pero Emiliano Martínez volvió a hacer de las suyas para que los campeones del mundo avancen de ronda.

Fue un partido áspero. Con un terreno adverso y una Ecuador siempre dura, Argentina no tenía una prueba fácil. Los ecuatorianos sabían que iban de punto, pero no estaban dispuestos a dejarse vencer fácilmente. La Scaloneta, sin embargo, lo estaba sacando adelante con mucho carácter, pero sufrió un empate agónico que la llevó a los penales.

De arranque, los campeones del mundo estuvieron imprecisos. Enzo Fernández, bajo por la falta de actividad, no estaba fino, y el mediocampo lo sentía. La defensa, por su parte, tampoco resistía los ataques del rival, que aún así se encontraron con un muro infranqueable. Si, Emiliano Martínez estaba atento, e iba a ser determinante una vez más en el arco.

Tal fue así que, a los 14 minutos, Jeremy Sarmiento se metió por la izquierda y la defensa no lo pudo parar. Ante su definición, el Dibu agigantó su figura para atragantarle el grito con la pierna izquierda, y salvó a Argentina de la caída.

La seguridad del mejor arquero del mundo alimentó de confianza al equipo, que poco a poco empezó a salir. Así, pese a algunas imprecisiones, fueron trasladando la pelota, y comenzó el típico juego de pases que tanto les gusta. Casi llegando los 27 minutos, la Albiceleste estuvo cerca, pero el cabezazo de Enzo Fernández se fue apenas desviado.

Pero Argentina se estaba recuperando, y ya se empezaba a sentir superior. Luego de una gran serie de pases, Enzo Fernández remató en un rival, que envió la pelota al córner. Lionel Messi, desde la esquina, puso la pelota en la cabeza de Alexis Mac Allister, que la peinó para el ingresó de Lisandro Martínez. Solo, el defensor la empujó de cabeza y puso el 1-0 para la Scaloneta.

El encuentro, sin embargo, seguía difícil. Los campeones del mundo no habían resuelto el pleito con ese gol, y solo terminaron sufriendo más. Para colmo, Andrés Matonte pitó penal para Ecuador, pero Enner Valencia envió la pelota al palo. Era solo un aviso, el cual Argentina omitió.

Durante el partido, la Scaloneta había hecho mal las cosas, y los cambios tampoco ayudaron a un equipo confundido. Así fue que, sobre el final, Kevin Rodríguez conectó de cabeza ante la pasividad de Nicolás Otamendi, y Ecuador puso las cosas 1-1.

Habían penales directos, sin alargue previo. Desde los doce pasos, Argentina y Ecuador iban a definir al primer semifinalista, y para colmo, la historia arrancó esquiva. Lionel Messi, de flojo partido, fue el encargado de arrancar la serie, y su tiro dio en el travesaño. Todo negativo, pero aún había una luz de esperanza desde Villa Domínico.

Si, la esperanza argentina reposaba en Emiliano Martínez, tal vez el único que estuvo a la altura del encuentro. El Dibu, con la soberbia que lo caracteriza, agigantó su figura: primero contuvo el remate de Ángel Mena, y luego el de Alan Minda. En un abrir y cerrar de ojos, el mejor arquero del mundo dio vuelta la serie.

Pese a que Martínez no pudo contener los tiros de John Yeboah y Jordy Caicedo, no fue necesario: Julián Álvarez, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi acertaron sus penales, y depositaron a Argentina en semifinales.

Fue un encuentro duro, sumamente difícil, en el que Argentina solo supo complicarse más. Pese a ello, tuvo carácter para no perder en los 90 minutos, y en los penales contó una vez más con el mejor arquero del mundo. Ahora, la Albiceleste espera por Venezuela o Canadá para jugar el 9 de julio. ¡Vamos!

Una nueva traba por Vera Una nueva traba por Vera

Una nueva traba por Vera

Actualidad

En el debut oficial de Vaccari Independiente fue una lágrima y cayó con Instituto En el debut oficial de Vaccari Independiente fue una lágrima y cayó con Instituto

En el debut oficial de Vaccari, Independiente fue una lágrima y cayó con Instituto

Actualidad

¿Cómo juega Loyola? ¿Cómo juega Loyola?

¿Cómo juega Loyola?

Actualidad

Dibu Martínez Dibu Martínez

Dibu Martínez fue elegido el mejor arquero de la Copa América y agiganta su historia

Actualidad

Advertisement
Connect