Tras un buen partido ante Estudiantes, llegó la habilitación del ex Platense y ahora Vaccari tendrá a todos los defensores a disposición.
Luego de levantar las inhibiciones, finalmente llegaron los resultados para Independiente. Con tres de sus cuatro refuerzos el Rojo logró un triunfazo por 2-0 ante Estudiantes en La Plata, lo que significó la primera victoria en la era de Julio Vaccari. Pocas horas después, este lunes quedó habilitado Marco Pellegrino, la incorporación que faltaba, y ahora el entrenador tendrá a todos los defensores a disposición para enfrentar a Rosario Central.
Tal como declaró el DT en conferencia de prensa, el equipo hizo un gran partido ante el Pincha y logró neutralizar a un rival que venía de convertir ocho goles en los últimos dos partidos. A diferencia de los encuentros anteriores, la zaga central tuvo un partido correcto y no sufrió grandes sobresaltos ante el último campeón del fútbol argentino.
Por eso, con este panorama y mientras Pellegrino se sigue entrenando a la par del grupo, vale preguntarse si Vaccari mantendrá la misma defensa para el partido del sábado o si realizará alguna variante en la dupla de centrales.
Tras marcar un gol en su debut, Kevin Lomónaco se ganó la titularidad por sobre Juan Fedorco. Sin embargo, la incógnita aparece en su compañero: Joaquín Laso, quien venía con un nivel muy bajo pero ante Estudiantes mejoró, o Marco Pellegrino, que viene esperando desde hace semanas para sumar minutos.
Otra variante, que a priori parece más lejana, es jugar con línea de cinco defensores, esquema que eligió Vaccari sobre el final del partido en La Plata cuando dispuso en ingreso de Fedorco en lugar de Federico Vera.
Es que, ante la baja obligada de Santi López, quien llegó a la quinta amarilla, Pellegrino podría meterse en el once y jugar junto a Lomonaco y Laso.
Por lo pronto, es una chance, pero obviamente el entrenador tendrá la última palabra según lo trabajado en la semana.