Connect with us

El dilema del N° 5

¿Quién quedará en la mitad de la cancha?, ¿qué piensan en el club?

Desde que Hugo Moyano se transformó en presidente de Independiente, en 2014, fueron ocho los mediocampistas centrales que llegaron al club en los distintos mercados de pases. Cada uno con sus características y matices, pero partiendo desde el círculo central: Jesús Méndez, Diego Rodríguez, Jorge Ortíz, Nery Domínguez, Nicolás Domingo, Carlos Benavidez, Francisco Silva y Lucas Romero. Esto sin contar jugadores como Pablo Pérez o Pablo Hernández, que podrían ser incluidos, pero tienen una función mixta.

Quiere decir que desde Luis Almirón hasta Sebastián Beccacece, todos los DTs pidieron refuerzos en el centro de la cancha. No así Lucas Pusineri, hasta ahora. El actual entrenador del Rojo no tuvo ninguna incorporación en enero de 2020, pero pediría cuatro o cinco futbolistas para reordenar a su plantel a mitad de año; entre ellos, un N° 5.

¿Por qué? Según aseguraron a InfiernoRojo desde el club, tanto Lucas Romero como Carlos Benavidez están a la venta y se aguardan ofertas concretas para darles salida. Los dirigentes consideran que sus rendimientos son demasiado irregulares en contraposición a los sueldos que perciben y la intención de la institución es reducir el presupuesto en un 40%.

Por el Perro aguardan una negociación con un club mexicano, podría ser el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, si es que su representante Christian Bragarnik logra ubicarlo. Por otro lado, el uruguayo Benavidez prácticamente no tuvo chances en la Primera del Rey de Copas y le buscarían un préstamo para que gane ritmo.

Pero además, a Diego Mercado se le vence el contrato el 30 de junio y aún no se han comunicado ni con él ni con su agente para renovar. Aunque Héctor Maldonado, secretario General de Independiente, manifestó el deseo de extender el vínculo, por ahora no hay novedades. Lucas González podría ser utilizado en el puesto.

Ante todo este panorama, en caso de que se efectúe el deseo de la comisión directiva, se da por sentado que Pusineri tendrá que encontrar un mediocampista central en el mercado argentino; y por cómo está planteada la situación, preferentemente de bajo costo. La pregunta es quién.

¡Reviví el programa completo: InfiernoRojo TV #59 – #EstaCampaña!

Por este motivo Iván Marcone no se entrenó a la par Por este motivo Iván Marcone no se entrenó a la par

Por este motivo Iván Marcone no se entrenó a la par

Actualidad

Vallejo: “Tengo que seguir preparándome” Vallejo: “Tengo que seguir preparándome”

Vallejo: “Tengo que seguir preparándome”

Actualidad

Álvarez explicó que objetivo se trazó el plantel Álvarez explicó que objetivo se trazó el plantel

Álvarez explicó que objetivo se trazó el plantel

Actualidad

de pases de pases

Mercado de pases: ¿Cómo está el tema de los arqueros?

Actualidad

Advertisement
Connect