Connect with us

¿El error de Hernández ante Lanús lo ha condenado?

El Tucu podría pagar muy caro el caño que no le salió contra el Granate. ¡Enterate los detalles!

Desde su llegada en julio del 2018 de la mano de Ariel Holan, Pablo Hernández nunca ha terminado de alcanzar su potencial en Independiente. Es que las expectativas en su llegada eran muchas, pero el Tucu nunca pudo explotar. Cuando tuvo su momento, lamentablemente se lesionó. Y cuando se le presentó la posibilidad de reivindicarse, cometió un grave error que podría ponerle un final de ciclo.

Independiente había abonado más de un millón de euros para adjudicarse con la ficha del futbolista nacionalizado chileno, que venía con un gran presente en Celta de Vigo y titular en su seleccionado. Ariel Holan quería reforzar el equipo con jerarquía, ya que tenía la Copa Libertadores a su alcance. Sin embargo, su rendimiento no estuvo 100% a la altura.

Un año después y con la impaciencia presente, Sebastián Beccacece decidió brindarle la titularidad en el mediocampo, y allí Hernández comenzó a tener otro nivel. Fue la figura en todos los partidos hasta su rotura de ligamento cruzado, en el encuentro de ida de Cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019, ante Independiente Del Valle.

Tras más de un año de recuperación y con Lucas Pusineri en el banco de suplentes, el veterano futbolista retomó la titularidad, pero ya no con el mismo rendimiento; aunque internamente ayudó al desarrollo de los más chicos.

Pero en el momento más importante del 2020 para Independiente, Hernández cometió el error que posiblemente lo deje afuera del plantel en 2021. En la revancha de Cuartos de final ante Lanús por la Copa Sudamericana, con el partido 0-0 y con el Rojo dominando, el jugador intentó de forma innecesaria un túnel adentro del área, que derivó en el primer gol del Granate, que luego aprovechó el golpe anímico para liquidar fácilmente la llave.

Después de la eliminación, el Tucu prácticamente quedo corrido del equiop. Es evidente que ha sufrido un castigo y posiblemente el encuentro ante Lanús haya marcado su destino con la casaca roja. O al menos, a raíz de su alto contrato, la idea dentro de la dirigencia es encontrarle una salida en este mercado de pases.

¿Valdrá la pena borrar a Hernández después de un error garrafal? ¿Su jerarquía es un elemento a tener en cuenta para no borrarlo? Hasta aquí, el futbolista llegado en 2018 jugó 52 partidos, anotó 6 goles y marcó una asistencia.

Dos nombres para la zona baja Dos nombres para la zona baja

Dos nombres para la zona baja

Actualidad

Stillitano y el endeble plantel con el que cuenta Stillitano y el endeble plantel con el que cuenta

Stillitano y el endeble plantel con el que cuenta

Actualidad

Independiente dio inicio a la pretemporada Independiente dio inicio a la pretemporada

Independiente dio inicio a la pretemporada

Actualidad

entrenamientos entrenamientos

¡Hoy vuelve el Rojo a los entrenamientos!

Actualidad

Advertisement
Connect