Juan Cazares tendrá que realizar una pretemporada extensa y no podrá jugar hasta dentro de varias semanas. ¿Fue un acierto traerlo?
Independiente aprovechó las bondades que le otorgó el mercado de pases con respecto al problema bélico en el que se encuentran Ucrania y Rusia, pudiendo cerrar por fuera del periodo de este a algunos refuerzos, como lo fue el caso de Gerónimo Poblete y ahora Juan Cazares. Este último, firmó su contrato con el club en las últimas horas, pero los problemas no se hacen esperar.
No solo Independiente hoy compromete sus finanzas con la incorporación de Cazares, quien es el jugador con el salario más caro del plantel, el cual hasta hace algunos días no había percibido el pago de haberes de su salario, sino que el jugador tiene una preparación futbolística nula para la competencia que se avecina.
El ecuatoriano no entrena con pelota hace dos meses, teniendo solo una preparación física que hizo por su cuenta. Esto es una realidad y hasta el propio Eduardo Domínguez aseguró en conferencia de prensa post empate ante Tigre: “De Cazares no puedo decir nada, solo lo tuvimos dos entrenamientos. Es un jugador que no entrena hace dos meses”.
Por su parte, el jugador no concentrará ante General Caballero para el partido de este martes, siendo un gasto enorme para el plantel, estando a disposición en un futuro incierto y solo incorporándose a priori hasta junio. Lo cierto es que el jugador no tiene la culpa de este descalabro, sino el firmante, lo importante es que este bien lo más rápido posible y la rompa, sino alguien tendrá que dar explicaciones.