Connect with us

El extraño caso de Carlos Benavidez y la deuda vigente

Llegó como una promesa y se va como una decepción. ¿Cuánto dinero se debe por él?

Cuando Independiente levantó la Copa Sudamericana 2017 en el Maracaná, la figura de Ariel Holan se enarboló hasta lo sumo. El DT tomó una trascendencia suprema dentro del club y sus decisiones y pedidos se volvieron obligación. Lo tenía ganado, después de un muy buen año que terminó con una alegría que será difícil de olvidar.

Tras el primer mercado de pases de 2018, al Profesor le quedó una cuenta pendiente: comprar a Carlos Benavidez. El uruguayo era una de las apuestas del entrenador, quien creía que podía sacarle jugo a un muy buen mediocampista central de la Selección de Uruguay Sub 21.

Después de muchas idas y vueltas, la dirigencia del Rojo le cumplió el deseo a Holan y el 22 de junio de 2018 compró el 60% del pase de Carlangas en 2.5 millones de dólares. Pero el jugador que llegó como una gran promesa se fue marchitando con el correr de los meses. Con Nicolás Domingo y Francisco Silva en la posición, el uruguayo apenas se pudo mostrar. Más aún cuando el 16 de octubre de 2018 sufrió la fatídica lesión en los ligamentos de la rodilla, que lo dejaron afuera de la competencia por casi un año.

¿Cuánto tiempo pasó hasta que volvió a las canchas? Precisamente 11 meses: recién el 22 de septiembre de 2019 pudo pisar un campo de juego y ya sin Holan en el banco. Sebastián Beccacece lo puso de titular ante Atlético Tucumán y tuvo un partido satisfactorio.

La ilusión se había regenerado, pero Beccacece tampoco le dio demasiadas posibilidades y otra vez Benavidez se perdió dentro de un plantel convulsionado. Ni Fernando Berón, ni Lucas Pusineri le encontraron la vuelta y hoy el mediocampista integra la lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta por el actual DT y deben encontrar un nuevo rumbo. Apenas 10 partidos disputados y un gol por Copa Argentina en el 8-0 ante Central Ballester… nada, al lado de lo que se esperaba.

¿Es acaso un mal futbolista? ¡Imposible asegurarlo! La realidad es que ningún hincha de Independiente podría hacer un análisis acabo del juego de Benavidez, ya que poco se lo vio con la pelota en los pies. Quizás merezca más chances, pero la exigencia del Rojo ya no se las permite (ni siquiera sabiendo que Diego Mercado quedó libre y que Lucas Romero podría ser vendido).

Como si fuera poco, el club tiene una importante deuda con Defensor Sporting que podría generarle más inconvenientes en FIFA. Independiente se atrasó con las cuotas y debe pagar 1,55 millones de dólares y un bono de 189 mil dólares. Hace tiempo se trabaja en una renegociación con los charrúas, pero ya no está nada fácil, porque incluso se negaron a recibir nuevamente al deportista a cambio de la deuda. Final abierto.

¡Dale play y reviví un mano a mano extraordinario con Carlos Goyén en InfiernoRojo TV!

 

Después de su gol, Lanús le regaló a Independiente la pelota, pero el equipo de Avellaneda no supo qué hacer con ella. Se animó tarde el Rojo de Falcioni, llegó al empate y se conformó con sumar un punto fuera de casa. Después de su gol, Lanús le regaló a Independiente la pelota, pero el equipo de Avellaneda no supo qué hacer con ella. Se animó tarde el Rojo de Falcioni, llegó al empate y se conformó con sumar un punto fuera de casa.

Ideas se buscan

La Lupa del Diablo

Las fulminantes palabras de Falcioni contra Montenegro

Actualidad

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Actualidad

Empate con sabor a nada

Actualidad

Advertisement
Connect