Connect with us

El final de otra mala racha

El golazo de Alan Soñora rompió un maleficio que llevaban los chicos de Villa Domínico. ¡Mirá!

El sábado, cuando Independiente goleó 3-0 a Colón, Alan Soñora se llevó todas las cámaras. Por su sacrificio, por su juego y, además, por sus dos golazos. Como si fuera poco, además, el joven de 23 rompió una racha de seis años sin que un futbolista surgido de las inferiores pudiera hacer un gol de tiro libre.

La última vez que un jugador nacido en el Rojo pudo marcar por dicha vía, fue el 7 de marzo de 2015, por la cuarta fecha del campeonato. En aquella ocasión, el autor fue Federico Mancuello, y la víctima fue Juan Carlos Olave. A los 21 minutos de la primera parte, el volante tomó la pelota, abrió el pie y, con un remate justo, descolocó al portero para poner 1-0 arriba al más grande. Más allá de ese golazo, las cosas no terminarían bien, ya que Emiliano Rigoni y Claudio Pérez (de penal) darían vuelta el pleito a favor de los entonces dirigidos por Ricardo Zielinsky.

Entre el gol de Mancuello y el de Soñora, pasaron otros once tantos de pelota parada, entre los que se anotaron Emanuel Aguilera con Rosario Central, Jesús Méndez y Cristian Rodríguez (ambos con Racing), Rodrigo Gómez con Arsenal, Rigoni en dos ocasiones (con Vélez y con la Academia), Fernando Gaibor con Gremio, Maximiliano Meza con Godoy Cruz, Cecilio Domínguez con San Martín de San Juan, Leandro Fernández con los del Viaducto, y Silvio Romero con Huracán.

En conclusión, el golazo de Alan Soñora fue más que un 2-0. El joven de 23 años rompió un maleficio de seis años sin que los futbolistas surgidos de las inferiores marcaran de tiro libre, y además, demostró que hay calidad en los más chicos para que Julio Falcioni pueda seguir confiando en ellos. ¡A seguir así!

Leandro Stillitano: Leandro Stillitano:

Concentrados para el debut

Actualidad

El básquet pone primera

Actualidad

Sáenz Rico: “El fútbol femenino es una prioridad de esta gestión” Sáenz Rico: “El fútbol femenino es una prioridad de esta gestión”

Sáenz Rico: “El fútbol femenino es una prioridad de esta gestión”

Actualidad

La Reserva no pudo en el debut La Reserva no pudo en el debut

La Reserva no pudo en el debut

Actualidad

Advertisement
Connect