Connect with us

El fútbol argentino corre un gran riesgo

¿Comenzará el campeonato? Fue puesto en duda y no tiene fecha concreta.

Los clubes de Primera División trabajan hace casi un mes con la necesidad de que las competencias se reinicien para reactivar su economía; mucho más los del Ascenso, que fueron duramente golpeados por el coletazo de la pandemia. Se presumía que el 25 de septiembre comenzaría un nuevo torneo, pero no será tan sencillo.

Alberto Fernández, presidente argentino, expresó: Es muy difícil jugar en este contexto. Miren lo que está pasando en Boca. El fútbol es un deporte de fricción”.

“No es que no sirva la burbuja, es que en el mundo hay una pandemia. Y es muy difícil. No sé lo que pasó en el caso puntual de Boca, pero lo que sí sé es que estamos en una pandemia y el riesgo existe y es muy grande. Y en la medida que nos juntemos, el riesgo crece. Es cierto que en la calle, al aire libre, el riesgo se minimiza. Pero si salimos a correr en grupo, aumenta”, afirmó en TN, demostrando la postura gubernamental.

Además, el primer mandatario de Argentina se refirió a los eventos internacionales, como la Copa Sudamericana que disputará Independiente: “Hay que ver con mucho cuidado el tema, no es tan simple. Es una pandemia. Vamos a ir a jugar a Brasil, que está en una situación muy complicada. El epicentro de la pandemia es América Latina. Hay que moverse con mucho cuidado, con mucho criterio”.

Al finalizar, Fernández se enfocó en un problema de base: “River fue el primero en decir que no iba a jugar con coronavirus. Y le pregunté a Gallardo, a quien respeto mucho, por qué habían tomado esa decisión. Y él me explicaba que en un plantel hay muchos chicos jóvenes, que viven con sus padres, muchas veces en barrios populares, y que el mayor temor que tienen es contagiarse y llevar la enfermedad a su casa”.

¡Dale play a un nuevo InfiernoRojo TV, mano a mano con Nico Messiniti!

El fin de una era

Actualidad

Arbitraje de Merlos al margen, Independiente hizo todo lo posible para perder ante Central Córdoba. Una noche negra de la defensa, que cometió errores insólitos y le facilitó todo al rival. Arbitraje de Merlos al margen, Independiente hizo todo lo posible para perder ante Central Córdoba. Una noche negra de la defensa, que cometió errores insólitos y le facilitó todo al rival.

La culpa está en casa

La Lupa del Diablo

Independiente – Arsenal Independiente – Arsenal

¡Agendá lo que se le viene al Rojo!

Actualidad

Otra vez, los antagonistas de la película

Actualidad

Advertisement
Connect