Connect with us

El fútbol vuelve a Fase 1

La AFA emitió un comunicado oficial explicando algunos procedimientos que comenzarán a llevarse adelante ante el incremento de casos de Covid-19 en los planteles. ¡Mirá de que trata!

En las últimas semanas muchos clubes del futbol argentino, sufrieron la baja de varios futbolistas, miembros del cuerpo técnico y otras personas afines a la institución que encendieron las alarmas. Sin ir más lejos, Sarmiento de Junín, Gimnasia Esgrima La Plata, Banfield e Independiente corrieron con esa suerte.

A su vez, en los últimos días el incremento de casos con coronavirus se disparó en todo el territorio argentino, poniendo de manifiesto que algo está fallando. Ante esta situación, la AFA sacó un comunicado oficial anunciando los pasos a seguir. Cabe recordar, que este martes al mediodía hubo una reunión en la sede madre en la que se determinó el camino a seguir. En la misma dijo presente Hugo Moyano.

“La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid 19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol”, comienza explicando el escrito.

Continuando con la explicación, indica: “En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados”.

En el final, la sede madre indica cuáles serán los procedimientos a seguir en los próximos días: “La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia”, así las cosas, el futbol argentino vuelve a la Fase 1, la misma con la que comenzaron los entrenamientos en septiembre de 2020 luego de un largo periodo sin que la pelota rodará.

Advertisement
Connect