El DT de Independiente y una acción que lo acerca a la gente.
Cuando estaba Sebastián Beccacece, los hinchas no se podían acercar a los predios durante los entrenamientos y el hermetismo era total. Con el correr de los partidos y de los malos resultados, el actual DT de la Academia se ganó la reprobación de un público que jamás logró meterse en el bolsillo.
Hoy en Independiente -aún sin la vorágine de los partidos- el clima es totalmente distinto. Se respira calma e incluso ilusión, aunque el plantel es prácticamente el mismo y el equipo está lejos en la Superliga. ¿Quién genera eso? Lucas Pusineri. El entrenador tiene don de gente, es innegable, más allá de lo que pase luego adentro de las cuatro líneas de cal.
Cuenta con la ventaja de que ya es amado por los fanáticos, que jamás olvidarán ese cabezazo que significó un título. Pero además, hace todo lo posible por unir a la familia roja. En conferencia de prensa pidió que los históricos vuelvan al club, que las familias se acerquen, que el grueso de la hinchada apoye y se recupere a base de fútbol la mística que siempre embanderó al Rey de Copas.
Este viernes, tras la charla con los periodistas en el Estadio Libertadores de América, Pusineri caminó por el estacionamiento de la platea Erico y solicitó al guardia de seguridad que deje pasar a un grupo de 20 personas que deseaba una foto con él. Con absoluta naturalidad, el exmediocampista se sacó fotos, dio abrazos, hizo chistes, pidió apoyo a los jugadores y se retiró entre aplausos de hinchas agradecidos. ¡Simple, pero inteligente y amable, comprendiendo que el club es de todos!
La gente y @LucasPusineriOk 🇦🇹 pic.twitter.com/NvtJYmOolD
— Nelson Lafit (@nelsonlafit) January 17, 2020