Connect with us
El gol de la confianza

El gol de la confianza

El gol de la confianza

El 1-0 ante Barracas Central no dejó más que tres puntos, pero la jugada del tanto de Pozzo puede servir para inflar el ánimo de un Independiente que no juega bien y ahora tampoco contagia entusiasmo.

Independiente juega mal. Lo peor es que con el correr de las fechas parece ir mermando además ese ímpetu y enjundia que demostraba el equipo para suplir las falencias futbolísticas. Hay una crisis de juego, pero también de confianza. Por eso, el opaco 1-0 contra el recién ascendido Barracas Central resultó más importante por el aspecto anímico pensando a futuro que por los tres puntos en sí. Y el gol -golazo- que alcanzó para volver a ganar engloba todas las señales a las que debe aferrarse el Rojo para salir a flote y arañar la clasificación. Difícil, sí; no imposible.

Es cierto que todo nace de un error grosero del rival. Iván Tapia, el hijo del presidente de la AFA, se equivocó feo al entregar mal la pelota y dársela a un contrario en plena salida. Independiente, que había salido con otra impronta a pelear el complemento, lo aprovechó al máximo.

Velocidad, precisión, triangulación y lectura de juego. Todo eso tuvo la jugada del gol del Diablo que selló el ingresado Tomás Pozzo. Andrés Roa, que viene alternando algunos toques interesantes con terminaciones pésimas, fue a quien le cayó el balón de repente. Pensó velozmente y en seguida vio que subía Lucas Romero.

El Perro, de andar irregular, hizo todo bien esta vez. Descargó para Leandro Benegas y este leyó de modo perfecto que debía devolver la pared entre los centrales de Barracas. Romero pasó, se proyectó y recibió en zona de definición. Sin embargo, no le pegó al arco; levantó la cabeza y vio a un compañero con mejor panorama. El Perro la entregó al medio para Toto, que de cara al arco no falló. Un golón descolgado de un muy mal partido.

Esa flor en el pantano debe ser el camino a seguir por Eduardo Domínguez para seguir machacando a sus dirigidos. Es por ahí. Es por el toque corto. Es por la movilidad. Es por la generación de espacios y sorpresas. Es por no nublarse, pensar y decidir la mejor opción que pide la jugada en milésimas de segundos. Es, también, por la tenencia de la pelota.

En la primera parte, Independiente no controló el balón. Para nada. Demostró un intento de dominio en el inicio, pero rápidamente Barracas Central lo maniató. Le quitó el protagonismo y lo puso un par de veces contra las cuerdas. Los equipos de Domínguez no saben jugar sin la pelota. Independiente no es la excepción. Eso cambió en la segunda parte.

El visitante tuvo la premisa de adueñarse del mediocampo. Lo hizo, aún sin lucidez, pero con la búsqueda más clara de recuperarla rápido y hacerla circular. Algún espacio, en algún momento, se iba a generar. Sin la pelota se corre más riesgo de que te ataquen, como pasó en los 45 minutos iniciales.

Volviendo a la jugada del gol, otra señal es la del volante central. Independiente necesita más de Lucas Romero. Es el motor del círculo central. Es el primer pase. Es el clarificador. Y cuando él no funciona, todo se oscurece. No viene teniendo un buen nivel, pero la calidad no la perdió y tiene que seguir lustrando su juego para recuperar el brillo y encender al equipo. El gol también puede ser un lindo envión para el Perro.

Benegas es otra señal positiva en medio de la mediocridad. Llegó mirado de reojo por la mayoría. No obstante, se puso a punto y cada vez que le tocó entrar dejó en claro que pondrá ganas y será una preocupación para las defensas ajenas. Bienvenido. Y bienvenido también su aporte en la construcción si él no puede anotar.

Y Pozzo… El pibe es otro que cada vez que ingresa brinda cambio de ritmo, dinamismo y también gol. Él gritó en el último triunfo y volvió a hacerlo en el Ducó para festejar otra vez después de cinco fechas. Se va ganando su lugar, en silencio, con trabajo y perseverancia, en un plantel corto que le dará oportunidades a aquellos que la merezcan.

El gol de este viernes sirvió para sonreír de nuevo y para aferrarse a él y a todo lo que engloba de cara a lo que viene en lo inmediato. Fue el gol del triunfo; ojalá sea el gol de la confianza.

 

Eduardo Domínguez: “Hay que trabajar la confianza”

#220| EL REGRESO DE UN JUGADOR CLAVE-¿FUE EL ROLFI EL ÚLTIMO GRAN 10?-¡DEBATI CON NOSOTROS! #220| EL REGRESO DE UN JUGADOR CLAVE-¿FUE EL ROLFI EL ÚLTIMO GRAN 10?-¡DEBATI CON NOSOTROS!

#220| EL REGRESO DE UN JUGADOR CLAVE-¿FUE EL ROLFI EL ÚLTIMO GRAN 10?-¡DEBATI CON NOSOTROS!

Actualidad

En el día de su cumpleaños: ¿cuál fue el mejor gol del Rolfi en Independiente? En el día de su cumpleaños: ¿cuál fue el mejor gol del Rolfi en Independiente?

En el día de su cumpleaños: ¿cuál fue el mejor gol del Rolfi en Independiente?

Efeméride

Tevez se bajó de La Noche del Rey y explicó el motivo Tevez se bajó de La Noche del Rey y explicó el motivo

La buena noticia de la mañana para Tevez

Actualidad

Parmo sumó minutos en la derrota ante Costa de Marfil. (@tomiparmo) Parmo sumó minutos en la derrota ante Costa de Marfil. (@tomiparmo)

Parmo volvió a sumar minutos con la Sub-17

Actualidad

Advertisement
Connect