Connect with us

El gol más gritado del siglo

Independiente se lo igualaba 1-1 a Boca en el final y quedaba a un paso del campeonato ¡Recordá el gol agónico de Lucas Pusineri para mantener la punta!

El 24 de noviembre de 2002, ambos se encontraron en la Doble Visera para pelear la punta del campeonato. La tabla aventajaba al Rey de Copas por tres puntos, pero los entonces dirigidos por Óscar Tábarez no le pusieron las cosas fáciles al Diablo. Desde el minuto cero, supieron dominar las acciones, y con un gol de Guillermo Barros Schelotto, se pusieron 1-0 arriba. Sin embargo, sobre el final, el milagro ocurrió.

Con el orgullo herido y más voluntad que juego, los conducidos por Américo Gallego siguieron yendo, y tuvieron su recompensa. Promediando los 40 minutos de la segunda parte, Gabriel Milito llevó la pelota hasta tres cuartos de cancha. Llegando al área rival, abrió para Emanuel Rivas, quien envió un centro tan certero que Lucas Pusineri conectó de cabeza y Roberto Abbondanzieri no pudo hacer otra cosa más que ver cómo la pelota besaba la red. De fondo, la tribuna visitante era puro silencio.

Aquella igualdad le permitió a Independiente seguir tres puntos arriba e ir al Nuevo Gasómetro con la necesidad de, al menos, un punto para coronarse como campeón. Claro está que, fiel a su estirpe, el equipo no se conformó y goleó 3-0 a San Lorenzo con tantos de Federico Insúa, Andrés Silvera y Pusineri. Sin embargo, la sensación sigue siendo de que la igualdad con Boca definió el primer puesto, y es que, de no haberse dado, probablemente la suerte habría sido otra. ¡Salud, campeón!

 

 

Advertisement
Connect