Independiente tendrá una nueva chance de torcer este presente, cuando enfrente este sábado de local a Huracán. De la mano de Caracoche y Delmonte, más el ingreso de Machín por la suspensión de Pusineri y la continuidad de Núñez como titular por la lesión de Moreno, el Tolo buscará cambiar el rumbo y mantener la ilusión de pelear el campeonato.
Desde el inicio del profesionalismo, se enfrentaron 141 veces. El Rojo ganó 69 encuentros, perdió 43 y en 29 se repartieron puntos. Los últimos tres partidos jugados desde el ascenso del Globo (Apertura 2007) dejaron una victoria, una derrota y un empate.
La última goleada de los diablos fue por 3 a 0 en el Apertura 2007 con un grito de Sosa y dos de Denis. En tanto que la más recordada, fue el 4 a 0 del Apertura 1994 en la Doble Visera, que marcó la coronación como campeón del conjunto de Avellaneda, con goles de Rambert, Garnero, Crouceiro (en contra) y Gareca.
Por parte de los quemeros, hay que remontarse al Clausura 2002, donde se impusieron por 4 a 0 con dos goles de Montenegro, uno de González y otro de Moner. ¿Un dato? El DT rojo de esa época también era Gallego. Fue su segundo partido en el club, continuando con una racha de nueve sin victorias, que se extendió hasta el final de ese torneo.
En cuanto a los jugadores, Montenegro y Puertas defendieron ambas camisetas, pero el 10 aún no convirtió contra su ex equipo y el defensor, que ingresó solamente en 7 partidos desde su llegada, todavía no lo enfrentó.