Connect with us

El hombre récord

Desde que llegó, Julio Falcioni rompió seis marcas. ¡Mirá!

Independiente viene a paso firme en el torneo local, y eso se debe a la obtención de resultados positivos pese al plantel corto con el que cuenta el club. Como si fuera poco, mientras trabaja para poner el escudo en lo más alto, Julio Falcioni rompió seis récords que avalan su labor en la institución.

El primero de ellos, es la obtención de la punta en soledad. El Rojo no lograba estar solo en la cima desde el Clausura 2010, con Américo Gallego como entrenador. En la fecha 14 de aquel campeonato, cayó 1-0 con San Lorenzo, y de ahí nunca más pudo ser líder absoluto de un torneo doméstico.

Otra fue que logró empezar un campeonato con tres encuentros consecutivos sin recibir goles después de 15 años. La última vez había sido en el Clausura 2006, también con el Emperador, y aquella marca la consiguió luego de derrotar 1-0 al Cuervo con un tanto de Eduardo Bustos Montoya.

Por otro lado, el entrenador consiguió cinco triunfos al hilo luego de seis años, algo que logró en la Copa de la Liga. El último que lo había conseguido fue Mauricio Pellegrino, en 2015, cuando derrotó 3-1 a Olimpo, 1-0 a Temperley, 2-0 a Atlético Rafaela, 1-0 a Colón, y 1-0 a Defensa y Justicia. En el medio, además, le ganó también a Deportivo Español por la Copa Argentina, pero era del ascenso.

Como si fuera poco, también consiguió ganar un encuentro de Primera por seis goles luego de 19 años. El último había sido con Colón, por la fecha 7 del Apertura 2002, cuando el Rojo se impuso 7-1 en la Doble Visera con un triplete de Andrés Silvera, y otros goles de Leonel Ríos, Daniel Montenegro, Emanuel Rivas, y Javier Delgado, este último en contra. Con el 6-0 sobre Sarmiento, el Diablo volvió a triunfar por 6.

También, Julio Falcioni logró romper malas rachas de Independiente sobre sus rivales. Una de ellas fue con Estudiantes, a quien logró ganarle luego de diez años cuando le ganó con gol de Juan Insaurralde. La última vez había sido por la fecha 3 del Apertura 2011, cuando los entonces dirigidos por Antonio Mohamed se impusieron 1-0 con gol de Marco Pérez.

Finalmente, la malaria en el Clásico. El Rojo llevaba cuatro años sin ganarle a Racing, más allá de que solo habían jugado en tres ocasiones (en una situación normal, cuando habían dos torneos por año, ese tiempo equivalía a ocho cruces). Con el duelo del domingo, el Rey de Copas volvió a llevarse el derby, algo que no conseguía desde el 25 de noviembre de 2017, cuando silenció el Cilindro con gol de Leandro Fernández.

De esta forma, Falcioni consiguió romper con varios maleficios que aquejaban al club, y retomar otros récords de antaño, esto mientras sigue trabajando para mantener a Independiente en lo más alto de la tabla. ¡Por muchos triunfos más, Emperador!

#231| #231|

#231| TODO LO QUE PASÓ EN LA REUNIÓN TEVEZ Y DIRIGENTES-CÓMO SEGUIRÁ EL DIA A DÍA DEL PLANTEL

InfiernoRojo el Programa

Foto: ph.arita Foto: ph.arita

Independiente deberá levantar otra inhibición: la mental

La Lupa del Diablo

Entrenamiento Independiente Entrenamiento Independiente

Tevez se reunió con la dirigencia: los detalles de la charla

Actualidad

Dos ausencias en la lista para este martes Dos ausencias en la lista para este martes

Vacaciones canceladas

Actualidad

Advertisement
Connect