Connect with us

El hueco que Barboza dejará en la defensa

Julio Cesar Falcioni podría sufrir la salida de uno de los titulares del equipo y por consiguiente afrontar una restructuración en el puesto. ¿Qué alternativas hay?

Julio Cesar Falcioni, flamante entrenador del club, podría sufrir la baja de uno de los jugadores que tiene ganado su puesto en el once inicial  y entra en la consideración del Emperador. Se trata de Alexander Barboza, el defensor de 25 años tiene muy avanzada su llegada a Libertad de Paraguay, club al que si no llega a arribar se buscarán otras variantes donde hubo sondeos, casos tales como el futbol Europeo.

Si el ex River y Defensa y Justicia se marcha, el entrenador deberá afrontar el compromiso de rearmar la zaga defensiva. Si bien el DT solicita que le traigan un remplazo antes de vender a cada jugador esto no estaría sucediendo de momento, lo que hace que deba arreglarse con los jugadores que hoy en día integran el plantel, puesto donde aparecen dos futbolistas del riñón del club.

Sergio Barreto y y Ayrton Costa son quienes pueden suplir la ausencia de Alex en caso de que este deje al Rey de Copas. En el caso de Barreto, el defensor diestro de 21 años, disputó nueve encuentros, en los que redondeó una buena labor defensiva, donde si bien no destacó por la calidad técnica a la hora de cumplir en defensa hizo correcta su labor, teniendo que medirse frente a delanteros de una experiencia superior pero sin que esto le juegue en contra.

La otra variante que figura en el equipo es la de Ayrton Costa, defensor zurdo de 24 años. El futbolista tiene un puñado de partidos en la primera división, habiendo debutado en el último torneo y jugando solo dos encuentros, frente a Huracán y Defensa y Justicia respectivamente. Con el Globo le tocó bailar con la más fea, en un partido donde la falta de un jugador más la impericia táctica perjudicaron. Por su parte, ante el Halcón, tuvo un discreto partido donde disipó los ataques rivales, tal vez haciendo un uso excesivo de la fuerza en algunas ocasiones.

Lo que es inobjetable es que de darse la partida de Barboza, Falcioni querrá un refuerzo en su remplazo, buscando nutrir un puesto que si bien tiene algunos nombres no cuenta con un hombre de experiencia que pueda ser el ladero de Alan Franco en la dupla central del Orgullo Nacional.

 

Hachen sigue causando problemas Hachen sigue causando problemas

Hachen sigue causando problemas

Actualidad

Independiente y una decisión final por Ayrton Costa Independiente y una decisión final por Ayrton Costa

Independiente y una decisión final por Ayrton Costa

Actualidad

Martes de amistoso en Santo Domingo Martes de amistoso en Santo Domingo

Martes de amistoso en Santo Domingo

Actualidad

Fabián Fabián

¿Qué dijo Fabián Doman sobre las palabras del Kun?

Actualidad

Advertisement
Connect