Luego del empate 0-0 con River, el arquero de Independiente logró una marca que ningún otro portero del Rojo pudo conseguir.
El partido con River ya pasó, y con él, el tortuoso y temido camino que arrancaba con San Lorenzo y culminaba con el Millonario, con el clásico de por medio y el cruce con Godoy Cruz por Copa Argentina. Con tres triunfos y tres empates, Independiente salió airoso, y hay un integrante que fue fundamental.
Se trata de Rodrigo Rey, que no recibió un solo gol en los últimos seis partidos. Con la igualdad ante los de Núñez, el arquero llegó a 610 minutos consecutivos sin recibir goles atajando para el Rojo y superó a Diego Rodríguez, que tiene la marca de 547 minutos. De esta manera, el actual portero del Diablo lleva ahora la mayor marca en la era profesional bajo los tres palos que alguna vez supo defender Miguel Ángel Santoro.
Pero ello no es todo. Desde que Julio Vaccari debutó oficialmente en aquella durísima noche con Instituto, Independiente jugó nueve partidos, y solo recibió dos goles (contra la Gloria y contra Independiente Rivadavia). Esto no solo da nota del excelente momento que atraviesa Rey, sino también del trabajo arduo que realiza la defensa para que el equipo siga con la valla en cero.
Es cierto que, del medio en adelante, aún faltan cosas por corregir, pero todo equipo se arma de atrás para adelante. Hoy Independiente se está volviendo cada vez más sólido en el fondo, y cada rival le juega sabiendo que tiene que dar un plus para marcarle.