Connect with us

El innovador formato de la Sudamericana 2021

Conmebol aprobó el cambio de formato del segundo torneo continental. De esta forma, adoptará una organización similar a la Copa Libertadores.

Desde la llegada de Alejandro Domínguez a Conmebol, las Copas han variado mucho en sus organizaciones. En 2017, por ejemplo, tanto la Libertadores como la Sudamericana pasaron a ser anuales, y en 2019 ambas competiciones tuvieron final única. Ahora, a partir de 2021 y tal como pasa con la UEFA Europa League en el viejo continente, la Sudamericana tendrá fase de grupos, aunque con algunas diferencias.

La Copa arrancará con una primera fase que será a encuentros de ida y vuelta y será disputada por los equipos de todos los países a excepción de Argentina y Brasil. La fase de grupos, instancia a la que clasificarán de forma directa los argentinos y los brasileros (seis cupos cada uno), estará formada por estos, los cuatro perdedores de la Fase 3 de la Libertadores y los 16 que pasen de la primera fase de la Sudamericana.

Ahora bien, los grupos serán ocho, formados por cuatro equipos cada uno, y los clasificados irán a octavos de final, instancia donde se sumarán los terceros de la Libertadores. ¿Cómo es, entonces, que se podrán formar los emparejamientos? Porque de los grupos de la Sudamericana solo clasificarán los primeros, los otros tres quedarán eliminados.

De octavos en adelante, entonces, la Copa será igual que siempre: Eliminación a partidos de ida y vuelta con gol de visitante y una final a encuentro único. De esta forma, entonces, estará formada la nueva Sudamericana.

¡Excelente charla con Diego Castagno Suárez en InfiernoRojo TV. Dale play!

Las fulminantes palabras de Falcioni contra Montenegro

Actualidad

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Actualidad

Empate con sabor a nada

Actualidad

Benegas se equivocó con el hincha y pidió disculpas Benegas se equivocó con el hincha y pidió disculpas

De cabeza al empate

Actualidad

Advertisement
Connect