Connect with us

¿El jugador a recuperar?

Jesús Méndez, volante de 28 años, ya tiene una carrera formada en la que pasó por varios clubes. Con un arranque prometedor, fue perdiendo regularidad en los últimos años. No llega en su mejor momento, pero quizás pueda potenciarse y recuperarse en Independiente.

Su debut fue en el 2004, en River Plate. Sin mucha lugar ni oportunidades de jugar, pasó también por Olimpo en 2006 y por el St. Gallen suizo en 2007. Luego, en 2008, tuvo su mejor momento en Rosario Central. Allí, se potenció y logró un rendimiento auspicioso. Ese nivel lo llevó a Boca en el 2010, donde no rindió en un equipo totalmente desdibujado y donde ni siquiera pudo marcar un gol. A partir de ahí, alternó temporadas en Central y en el xeneize.

En números fríos, Méndez lleva 17 goles en 261 partidos. Aunque el gol no es su mayor arma, claro está. Puede desbordar y también crear juego. Esas cualidades son las que lo llevaron a Boca, pero a partir de ahí nunca volvió a ese pico de rendimiento. De hecho, en ese club perdió totalmente el rumbo: disputó sólo 36 encuentros en cuatro temporadas y alternó partidos jugando como volante central, volante por afuera, enganche y hasta lateral. Sí es verdad que levantó en su último momento en Rosario, cuando logró el ascenso a Primera, pero fue sólo un destello. En su última temporada, jugó 31 partidos -17 en el Canalla- y marcó un tanto.

Ahora, con una gran inestabilidad e irregularidad, probará suerte en Independiente. Si puede acoplarse al esquema del director técnico Jorge Almirón y potenciarse como segundo volante central, o quizás eventualmente intentando desbordar por la banda, puede servir. Pero algo está claro: éste Jesús Méndez no es suficiente. Debe mejorar.

Una nueva traba por Vera Una nueva traba por Vera

Una nueva traba por Vera

Actualidad

Las Diablas cayeron 2 a 0 ante Boca. (@Independiente) Las Diablas cayeron 2 a 0 ante Boca. (@Independiente)

Las Diablas cerraron el campeonato con una derrota ante Boca

Actualidad

#287| DEBATÍ CON NOSOTROS SOBRE EL NEGRO DEBUT DE VACCARI-¿SE VIENEN CAMBIOS PARA EL MARTES?-EL SEMÁFORO #287| DEBATÍ CON NOSOTROS SOBRE EL NEGRO DEBUT DE VACCARI-¿SE VIENEN CAMBIOS PARA EL MARTES?-EL SEMÁFORO

#287| DEBATÍ CON NOSOTROS SOBRE EL NEGRO DEBUT DE VACCARI-¿SE VIENEN CAMBIOS PARA EL MARTES?-EL SEMÁFORO

InfiernoRojo el Programa

Independiente cayó ante Instituto Independiente cayó ante Instituto

Bienvenido a Independiente, Vaccari

La Lupa del Diablo

Advertisement
Connect