Con la partida del colombiano, hay otro defensor que puede llegar a ganarse un lugar con Julio Vaccari.
Es un mercado de pases difícil para Independiente, sobre todo por lo económico. Las inhibiciones complican al Rojo a la hora de incorporar, y para colmo, hay futbolistas que se van. Uno de ellos es Felipe Aguilar, que no fue notificado para hacer la pretemporada con el club y la dirigencia no piensa girar los 100 mil dólares necesarios para ello.
En este contexto, Edgar Elizalde es el que puede ganarse un lugar en el equipo. El uruguayo no era tenido en cuenta debido a que, de los seis extranjeros, solo cinco pueden firmar planilla (Gabriel Ávalos, Mauricio Isla, Gabriel Neves, Jhonny Quiñónez, y Diego Segovia).
Junto a ello, el zaguero central tiene problemas contractuales con Independiente, de hecho una de las inhibiciones que pesan sobre la institución es suya. Estas cuestiones, en conjunto, hicieron que el charrúa pierda lugar en el primer equipo, pero puede haber un cambio.
La partida de Aguilar no solo significa la liberación de un cupo de extranjeros, sino también la pérdida de un central. Además, el Rojo viene de vender a Ayrton Costa, y Vaccari necesita un futbolista zurdo para esa posición. Elizalde cumple con estas características, y a raíz de ello, será evaluado por el DT.
El panorama, en resumen, es el siguiente: el entrenador necesita un zaguero central zurdo ante la salida de Costa, y con la partida también de Aguilar, el cupo ya no es un problema. Elizalde, aparte de cumplir con lo que busca Vaccari, es joven y su pase pertenece a Independiente. ¿Volverá a ser tenido en cuenta?