Connect with us

El juicio laboral más caro de la historia

Siguen los problemas por Gonzalo Verón, el jugador que demandó al club por incumplimiento está a nada de ganarle al club un juicio con una cifra exorbitante. ¡Conocé lo último!

Gonzalo Verón arribó a Independiente en enero de 2018, en una transacción vinculada a la llegada de Silvio Romero. Si bien desde el Rojo aseguraban que llegó libre, el jugador pagó un seguro de caducidad para migrar del New York Red Bull de la MLS. Quien tuvo un penoso paso se fue en libertad de acción por falta de pago. Ahora el juzgado que lleva adelante su caso pidió pasar las actuaciones al acuerdo, para dictar veredicto y sentencia por el caso.

Para entender bien que significa todo esto hay que viajar a algo más de un año atrás, cuando Argentina se encontraba en fase 1 de las medidas ante el Covid-19. En ese entonces desde el entorno de Gonzalo Verón, iniciaron una demanda al Rey de Copas. La misma, asciende a los 6.200.000 dólares, solicitando en ella: pago de salarios, doble indemnización y otros pedidos concretos.

El problema radica en que cuando el cartero llevó el telegrama que informaba al club de esta situación, la sede se encontraba cerrada por la pandemia, con un cartero que marcó como rechazado el envió en vez de marcar domicilio cerrado, dejando un aviso de retorno de la carta.

Meses más tarde, cuando desde Independiente se enteraron de esto por los medios, el representante legal de Independiente se apersonó en el Tribunal del Trabajo N°2 de Avellaneda, algo que fue considerado como plazo fuera de termino por parte del Rojo. Desde el club alegan que esto es una violación al derecho constitucional de defensa en juicio.

Tal y como reflejó Matías Martínez, este lunes 25 de octubre de 2021, hubo una audiencia armada por la jueza, en la que desde el Rey de Copas le ofrecieron a Verón 2 millones de dólares a pagar en 10 cuotas, los cuales este rechazó y no hubo acuerdo. El próximo paso puede ser el dictamen de sentencia, en un conflicto que inició por un correo que no llegó a tiempo y una dudosa operación hace más de tres años.

Durmió Independiente y le encajaron a Chade

Actualidad

El caso insólito de Poblete: De estar casi adentro a estar prácticamente afuera

Actualidad

Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde

Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde

Actualidad

A mostrar carácter A mostrar carácter

A mostrar carácter

Actualidad

Advertisement
Connect