Connect with us

El Kun jugó poco y Forlán la descosió

forlan

El delantero uruguayo ex Independiente fue clave en el triunfo, como visitante, del Atlético de Madrid sobre el Betis, ya que marcó los únicos dos goles del partido, lo que le permitió al Colchonero no sólo llevarse los tres puntos, sino posicionarse mejor en su objetivo, la Champions.

El partido tuvo la característica que los dos entrenadores quisieron darle: mucha lucha, pelea y juego bien aguerrido en la mitad de la cancha. Gran población de volantes coparon la parada y la batalla se dio en treinta metros, aunque fue el visitante el que mejor manejó la pelota, con criterio pero poca profundidad.

Gracias a Dios, el Aleti tiene una serie de cracks que pueden marcar la diferencia y darle rienda suelta al fútbol. Uno es Simao (ausente por sanción); el infaltable Sergio Agüero (suplente) y, el otro, Diego Forlán, un delantero picante que está atravesando un gran momento.

El primer gol del uruguayo llegó a los 14 minutos de juego tras una gran pared entre Maxi Rodríguez y Raúl García. El segundo, cuando faltaban 10 minutos para el cierre del partido, fue el que definió el pleito; esta vez la habilitación llegó de los pies de Luis García. Forlán no perdonó, facturó en las dos que tuvo (una al palo más lejano del arquero y la otra al primero) y se convirtió en el escolta de Eto´o en la tabla de goleadores con 25 gritos.

Por su lado el Kun, quien en la semana había sufrido un golpe, salió entre los suplentes y recién ingresó a los 73 minutos de juego en lugar de Maxi Rodríguez. Junto a Forlán y Sinama Pongolle manejaron los contraataques que dispuso el Atlético durante los últimos instantes del partido.

Abel Resino señaló su decisión de dejar en el banco a Agüero: “Llevaba dos días sin entrenarse y había que reservarlo porque corría el riesgo de perderse lo que resta de temporada”.

La afirmación del técnico es sensata, más aún sabiendo que el resultado fue a favor de su equipo que quedó a un punto del Valencia, el cuarto de la tabla de posiciones (ubicación que clasifica a la Champions League, principal objetivo colchonero).

Es que, si bien el Kun no está cumpliendo grandes actuaciones, todos en Madrid saben que es el distinto del plantel, la carta ganadora junto a Forlán, la otra pierna de una dupla que trajo muchas satisfacciones al conjunto español.

Otro gol para ganar en confianza

Actualidad

El primero de Mancuello en Flamengo fue un golazo

Actualidad

Agüero, en llamas para la Copa América

Actualidad

Agüero y Biglia, en Argentina con la Selección

Actualidad

Advertisement
Connect