Actualidad

El Kun volvió e hizo la diferencia

Sergio Agüero, que se había perdido el último amistoso de la selección argentina ante Italia por una lesión sufrida con el Manchester City, volvió ante Paraguay y fue determinante en la goleada 5 a 2 para la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

El Kun arrancó con buenas intervenciones y combinaciones con Lionel Messi y Rodrigo Palacio, que no pudieron terminar en gol. Luego, cuando el duelo estaba trabado, provocó el penal que el crack del Barcelona cambio por gol. Y, cuando el conjunto guaraní empató y todo parecía complicado, combinó con Messi -que se la bajó de pecho- para rematar cruzado y poner otra vez en ventaja a la albiceleste. Fue la figura del partido, por su velocidad, potencia y calidad. Gracias a él, se resolvió un trámite que parecía duro y terminó en goleada por 5 a 2 -además del suyo, Messi hizo dos de penal, y Ángel Di María y Maxi Rodriguez los restantes-.

Con este tanto, Agüero llegó a 19 goles en 46 encuentros -28 de titular- con Argentina, lo que le da un gran promedio de casi un gol cada dos participaciones. Además, gracias a esta anotación el Kun pasó en la tabla de goleadores a grandes figuras del equipo nacional como Corbetta y Tarasconi y empató a Moreno, Méndez y Pontoni. Ahora, se ubica en el top 15 de máximos anotadores. Y con un detalle: siempre que marcó, la selección no perdió.

La goleada clasificó a Argentina a la Copa del Mundo de Brasil 2014, con 29 unidades. Con la figura excluyente de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. Pero con el Kun Agüero, su fiel y gran compañero.

LO MÁS VISTO

Exit mobile version