Así como Julio Cesar Falcioni recuperó una pieza importante en mediocampo, perdió otro futbolista. El DT tendrá que rearmar el doble cinco. ¿A quiénes les darías el lugar?
En la mañana de este lunes, Falcioni tuvo la grata noticia de que Lucas Romero pudo entrenarse con normalidad tras largas semanas de recuperación. El Perro, dejó atrás un desgarro que lo privó de estar en los primeros tres partidos oficiales de Independiente. No obstante, unas horas después, el DT se lamentó la baja de otro futbolista que se desempeña en el puesto y venía siendo titular.
Se trata de Pablo Hernández, el tucumano que sintió una molestia, se realizó los correspondientes estudios y estos arrojaron una lesión fibrilar de 4 milímetros en el bíceps femoral. Ante esto, el volante de contención de 34 años, se perderá de mínima los dos cotejos tanto frente a Newell’s como Villa Mitre por Copa Argentina.
Esta baja que se presenta, genera una duda para el Emperador y un abanico de posibilidades, donde tendrá que crear alternativas en cuanto al once inicial que presentó con Gimnasia Esgrima La Plata. El pasado sábado, salieron al terreno de juego Pablo Hernández y Domingo Blanco, siendo el doble cinco del equipo. Ahora, tendrá que decidir quién es el que remplaza al Tucu y como acomoda las piezas.
Una de las opciones es la de Lucas González, Saltita entró en el complemento frente al Lobo y tuvo un gran partido, donde hizo 42 toques de pelota y dió 27 pases, de los cuales acertó 26. Por su parte, otro de los que aparece como alternativa, es Mingo Blanco, que jugó los 90 minutos el sábado ante el Lobo. Si bien su primer tiempo fue flojo, creció gracias al ingreso de Lucas González. El ex Defensa y Justicia hizo 76 toques de pelota, dio 51 pases, acertando 43 y completó con éxito los cinco regates hechos.
También, aparece la figura del ya mencionado Lucas Romero, el cual se perfila para pese a la poca continuidad ser parte del once inicial. Por último, está Adrián Arregui, flamante refuerzo que debutó ante Gimnasia el pasado sábado. El volante de contención completó 22 minutos y tuvo una interesante participación. Realizó 17 toques de pelota, dando 11 pases y completando con éxito 9.
Ante estos números y las diversas opciones con las que cuenta el DT en el puesto, algo que hace pocos días no pasaba, habrá que esperar a que Falcioni decida qué hará en el medio, si apostar a nombres nuevos o ir a lo que funcionó ante Gimnasia y poner a González y Blanco.