Connect with us

El mejor de la fecha

Assmann

Ubaldo Fillol, campeón del mundo y entrenador de arqueros en la selección Argentina destaca en su sitio web a los mejores arqueros de cada fecha. Fabián Assmann fue elegido por cuarta vez en el torneo, en este caso por su buena ubicación y seguridad frente a River Plate.

Siempre es fácil destacar a un arquero cuando su equipo se adueña de la victoria, pero el caso de Fabian Assmann es distinto: esta es la cuarta vez que lo elijo como el mejor arquero de la fecha y en ninguno de estos partidos pudo festejar (en la jornada 5 empató 1 a 1 con Boca, en la 7 perdió 1 a 0 con ñuls y en la 8 nuevamente cayó frente a Lanús por 2 a 0). Esto habla de que es un arquero con mucha personalidad y que tiene un fuego sagrado que hace que se pueda destacar en lo personal a pesar de la mala racha del equipo. Parece ser una constante en Independiente el hecho de no poder ganar y que el sea la figura.

Frente a River mostró mucho aplomo y si no fuera por que conozco su edad (22) diría que estaría rondando los 30 años. Estuvo sereno, bien ubicado, atento y rápido y si bien no tuvo mucho trabajo en el juego aéreo, las pocas veces que intervino por esta vía, lo hizo correctamente y con convicción. Esto era una cuenta pendiente a mejorar en su rendimiento y de a poco lo está mejorando y además, no duda a la hora de salir a cortar los centros que le caen en el área.

Me gustó también como manejó las dos piernas cuando tuvo que rechazar el balón: hubo jugadas en que sus compañeros se la pasaron hacia atrás y el supo como responder. Se nota que lo está trabajando y que sabe que tener una buena pegada como recurso de juego es clave para todo arquero,

Tuvo dos atajadas claves frente a Falcao en el primer tiempo que hicieron que se fuera al descanso con su valla en cero: le achicó muy bien y ràpido el ángulo de tiro al colombiano y así evitó los goles.

En el gol no tuvo culpa ya que el cabezazo de Falcao (se tomó revancha) hizo una parábola y pasó lejos de su alcance. No tuvo errores y se mostró seguro: contuvo las pelotas sin dar rebote, salvo en un remate difícil de Falcao, que lo hizo en dos tiempos. Ojalá que en estos pocos partidos que quedan del torneo pueda seguir en este nivel y contagiar, con estas buenas actuaciones, al resto de sus compañeros. Assmann le pone las manos a la adversidad.

Fuente: UbaldoFillol.com

Advertisement
Connect