El club de Núñez se quedará con el pase del jugador surgido del Rojo a cambio de 7 millones de dólares y la tesorería de Avellaneda recibirá una parte.
Independiente debe una montaña de dólares. Pero también debe cobrar algunas cifras que le ayudarán a alivianar un poco su complicada situación económica, independientemente de la colecta de Santiago Maratea. A lo que tiene en ingresar por Velasco (un millón del pase más 350 mil del primer objetivo) y por la deuda del Inter de Porto Alegre (450 mil más intereses), ahora se le suma un montó que recibirá por la veta de Esequiel Barco a River.
Es un hecho que el club de Núñez se quedará con la ficha del delantero surgido de la cantera del Diablo. La institución de Avellaneda se había quedado con el 10 por ciento de los derecho económicos cuando fue transferido al Atlanta United, según le confirmaron a InfiernoRojo desde la dirigencia.
El Millonario abonará 7 millones de dólares por Barco a pagar en seis cuotas, entre 2024 y 2026. De ese dinero, entonces, a Independiente le corresponderían 700 mil dólares. Lo que habrá que ver es cuándo y cómo será el cobro.
Por otro lado, en Avellaneda están con un ojo en el mercado europeo ya que si se concretan las ventas de Emiliano Martínez al Tottenham y de Velasco al Brighton, también tendrá una tajada de la cifra total de esas tranferencias.
🤑‼️ Además, más allá de la campaña para saldar las deudas, #Independiente va a tener llegada de dinero por algunas ventas que en su momento se hicieron y @LanzillottaOk detallaba cuál sería el monto aproximado que llegaría al club. pic.twitter.com/on6FTf6INu
— InfiernoRojo.com (@InfiernoRojo) April 29, 2023