Connect with us
Mientras los socios de Independiente esperan todavía saber cuándo podrán votar, el escenario dirigencial sigue mutando. La justicia fallaría la semana que viene y se abre un abanico de posibilidades. (Foto: Clarín)

El multiverso de la politica roja

Mientras los socios de Independiente esperan todavía saber cuándo podrán votar, el escenario dirigencial sigue mutando. La justicia fallaría la semana que viene y se abre un abanico de posibilidades. (Foto: Clarín)

Mientras los socios de Independiente siguen esperando para saber cuándo podrán votar, el escenario dirigencial sigue mutando. La justicia fallaría la semana que viene y se abre un abanico de posibilidades. IR te cuenta qué puede pasar.

Independiente comienza a jugarse su vida en la Copa Sudamericana, el gran objetivo futbolístico del año. Pero mientras Eduardo Domínguez y compañía tienen el foco en la pelota y en clasificar a la siguiente fase para salvar un semestre pésimo, los movimientos políticos no paran y el panorama va mutando constantemente. La reunión Moyano, Maldonado, Doman, Pérez, Rudecindo, Ducatenzeiler para acordar una posible lista única generó internas tanto en el oficialismo como en la oposición. En el medio, se conoció por estas horas que la semana que viene la justicia daría el fallo sobre las elecciones suspendidas, algo que puede ser apelado. Este combo abre un multiverso en la política roja en el que todo puede ocurrir. ¿Cuáles son los diferentes escenarios que pueden presentarse de ahora en adelante?

Desde Unidad Independiente salieron a despegarse de Fabián Doman por juntarse con el oficialismo y Ducatenzeiler (quien aclaró que no participará en ningún cargo). El periodista luego disparó contra sus compañeros de lista. Y Cristian Ritondo, integrante y referente de UI, avisó que Doman ya no lo representa. Justamente, una de las condiciones para lograr esa lista única de la que se habló en el cónclave del viernes pasado en el estadio es que se levante el amparo presentado en la justicia. Amparo que presentó Ritondo, que avisó que no lo levantará en estas condiciones o que sólo lo haría si “se garantiza la democracia”, es decir que el socio pueda votar libremente entre varias opciones.

El juzgado N°3 de Avellaneda daría su sentencia la próxima semana. El juez debe decidir si Unidad Independiente, que fue impugnada por la Junta Electoral (de miembros oficialistas), está habilitada para participar o no y así disponer cuándo se darán finalmente los esperados y necesarios comicios para que el club pueda empezar a normalizarse institucionalmente. Y dependiendo de lo que dicte la justicia, se abre el abanico de universos posibles.

Si el juez le da la razón al oficialismo, habrá elecciones con las listas de Moyano (Agrupación Independiente) y de Rudecindo (Gente de Independiente) ya que no quedará habilitada la que tenía a Doman como candidato principal, que seguramente apelará.

Si el juez falla a favor de Unidad Independiente, habrá votación con las tres listas que se presentaron en un principio, algo que muy probablemente sea apelado por el oficialismo. Ahora bien, si esto pasa, ¿seguirá Doman siendo candidato por UI luego del quiebre interno? Parece complicado, aunque la política, dicen, es el arte de lo posible…

Ahora bien, puede haber un tercer universo posible en el que Moyano, Doman y Rudecindo se presenten ante el juez para conciliar. Esto es justamente lo que le resolvería el trabajo a la justicia, que ya había intentado un acuerdo entre las partes, sin éxito. ¿Qué sucedería si esto llegara a darse esta vez? Suponiendo que las charlas avancen y los actores mencionados efectivamente se presenten ante el juez para conciliar y el juez les dé lugar, se deberá celebrar un nuevo acto eleccionario. Esto significa que no habría sentencia y se organizarían nuevos comicios con las listas que deseen presentarse. Es decir que se abriría el juego político nuevamente para todos.

En el multiverso de la política de Independiente todo puede suceder, mientras el club sigue sin frenar la grave hemorragia que lo tiene en terapia intensiva hace tiempo.

Otro error más de la dirigencia, y van

Actualidad

El habitual titular que fue baja el entrenamiento El habitual titular que fue baja el entrenamiento

Prácticas con una buena noticia

Actualidad

Parecía que se iban pero no: el Rojo selló su continuidad Parecía que se iban pero no: el Rojo selló su continuidad

Parecía que se iban pero no: el Rojo acordó su continuidad

Actualidad

Gabriel Hachen habló como jugador de Independiente Gabriel Hachen habló como jugador de Independiente

Gabriel Hachen habló como jugador de Independiente

Actualidad

Advertisement
Connect