Connect with us

El nuevo dilema en el fondo

Alexander Barboza podría emigrar en este mercado de pases y surge la duda. ¿Debe Independiente ir por otro defensor?

Hay varios futbolistas que seguramente dejen a Independiente en el actual mercado de pases. Esto se debe a que el club debe recortar sueldos para poder subsanar la situación económica, algo que lo apremia desde antes de la pandemia. En este contexto, uno de los que se puede ir es Alexander Barboza.

El central tiene sondeos importantes desde México y al Rojo se le hará difícil no soltarlo. Entonces, quedará con Alan Franco, Sergio Barreto, Ayrton Costa, Patricio Ostachuk y Ezequiel Muñoz. De todos ellos, el último sigue en recuperación, por lo que hoy el Rey de Copas contaría con cuatro zagueros.

Franco es el que más minutos disputó. En un principio, ni siquiera era parte de las rotaciones, pero las lesiones hicieron que Lucas Pusineri deba preservarlo. Desde que volvió el fútbol, el central disputó trece encuentros, todos de titular, y solo salió reemplazado en dos ocasiones. En total, entonces, jugó 672 minutos, teniendo en cuenta que en su último cotejo fue expulsado.

Otro que sumó varios minutos es Barreto. El juvenil estuvo presente en nueve encuentros, de los cuales fue de la partida en cinco e ingresó desde el banco en otros cuatro. Fue la primera opción de recambio y, contra Lanús, tuvo una actuación prometedora anulando a José Sand, aunque en la vuelta fue reemplazado por Alan Franco. Jugó, entonces, 424 minutos.

Uno de los que despertó interés y es relativamente nuevo, es Costa. El joven defensor fue tenido en cuenta por Pusineri a la hora de hacer rotaciones y no le fue mal. En total, el central estuvo en dos partidos, ambos desde el arranque. No pudo completar ninguno de los encuentros ya que fue sustituido, por lo que apenas logró jugar 175 minutos en total.

Finalmente, Patricio Ostachuk. La otra promesa llegada desde Villa Domínico tuvo menos visibilidad que Ayrton Costa, aunque esto no significa que haya sido decididamente peor. Al igual que este último, Ostachuk llegó como recambio ante la falta de variantes y estuvo en dos partidos, de los cuales uno fue titular y en el otro ingresó desde el banco. De esta forma, entonces, completó 95 minutos.

Esta es la realidad de Independiente en el fondo. Se le puede ir Alexander Barboza y el recambio que tiene son chicos, en general, de poca experiencia, sin contar que aun debe esperar por Ezequiel Muñoz. ¿Debe el Rojo ir a buscar otro zaguero central?

Árbitro para recibir al Calamar

Actualidad

Hachen sigue causando problemas Hachen sigue causando problemas

Hachen sigue causando problemas

Actualidad

Independiente y una decisión final por Ayrton Costa Independiente y una decisión final por Ayrton Costa

Independiente y una decisión final por Ayrton Costa

Actualidad

Martes de amistoso en Santo Domingo Martes de amistoso en Santo Domingo

Martes de amistoso en Santo Domingo

Actualidad

Advertisement
Connect