Contra San Lorenzo, David Martínez volvió a tener un partido extraordinario, para sacarse el sombrero y disfrutar.
El partido con San Lorenzo fue chato, aburrido, y recién en el final lo pudo haber ganado Independiente. Sin embargo, el Rojo se quedó con uno menos a los 20 minutos del partido, algo que no sintió. Es cierto que, en parte, se debe a lo flojo del rival, pero también a que tuvo un nombre en la cancha que evitó que el mediocampo sea completamente del Cuervo.
David Martínez fue un gran escollo para la visita, un problema que Leandro Romagnoli jamás supo resolver. Lejos del bajo nivel de otros, el Tata se adueñó de la mitad de la cancha y cortó cada posible jugada del Ciclón. Tal fue así que, con trece duelos ganados y cinco quites, fue el primero en ambas estadísticas. Además, tuvo cuatro recuperaciones, un dato que suma a lo anterior.
📊 DAVID MARTÍNEZ en el empate 0-0 de Independiente ante San Lorenzo:
◉ 1º en duelos ganados (13).
◉ 1º en quites (5).
◉ 4 recuperaciones.
◉ 3 faltas recibidas. pic.twitter.com/b61gD3jjWs— dataref (@dataref_ar) August 4, 2024
Pero eso no es todo. En ataque, secundado por Santiago Salle, el volante se animó a tomar la posta y comandar las subidas del equipo. De hecho, estuvo cerca de darle la victoria al Rey de Copas tras una gran jugada individual, pero falló en el último toque y la pelota fue suave hacia las manos de Facundo Altamirano.
Lo cierto es que, entre tantos rendimientos flojos que tiene hoy Independiente, el nivel de Martínez le permite al hincha esperanzarse de cara al futuro. Con quite, con juego y, sobre todo, con mucho criterio, hoy es el mejor futbolista que tiene el Diablo en el mediocampo. A no desaprovecharlo.
Foto: ph.arita