Connect with us

El patio del Rojo listo para enfrentar al COVID-19

El Maracaná se prepara para funcionar como hospital de campaña. Se instalarán 400 camas para enfermos. Brasil es el país más afectado de Sudamérica con el Coronavirus.

El emblemático estadio Maracaná, en donde Independiente salió campeón dos veces, será utilizado como un hospital de campaña para atender a los contagiados por Coronavirus. Tras la cesión de un espacio por parte del Flamengo y del Fluminense, la pista de atletismo Celio do Barros está siendo acondicionada, junto a otros espacios aledaños a la cancha. Por ahora, el césped del estadio no es parte del proyecto oficial. Pero sí otras partes del complejo, como el Maracanazinho y el parque acuático Júlio Delamare.

Las obras en el jardín del Rey de Copas arrancaron a principio de marzo para ya estar disponibles en abril, con una capacidad para 400 enfermos. Allí el Rojo conquistó la Supercopa 1995 y la Copa Sudamericana 2017, ambas ante Flamengo, y también se impuso frente al Santos de Pelé.

Brasil es el país de Sudamérica más afectado por la pandemia. Oficialmente, hay 28.320 enfermos y murieron 1.736 personas. Sin embargo, esas cifras fueron negadas por el grupo Covid-19 Brasil, un colectivo de investigadores universitarios que sostiene que en realidad hay más de 300.000 infectados. Se trata de un país con más de 210 millones de habitantes en el que los test fueron 296 por millón de personas.

El presidente, Jair Bolsonaro, este jueves echó a su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, por incompatibilidades en la política para encarar el combate de la enfermedad.

Vía: Olé. 

 

Dos nombres para la zona baja Dos nombres para la zona baja

Dos nombres para la zona baja

Actualidad

Stillitano y el endeble plantel con el que cuenta Stillitano y el endeble plantel con el que cuenta

Stillitano y el endeble plantel con el que cuenta

Actualidad

Independiente dio inicio a la pretemporada Independiente dio inicio a la pretemporada

Independiente dio inicio a la pretemporada

Actualidad

entrenamientos entrenamientos

¡Hoy vuelve el Rojo a los entrenamientos!

Actualidad

Advertisement
Connect