Actualidad
El Patrón del bien
Independiente no se lució, pero le ganó 1-0 a Patronato por los 16avos de final de la Copa Argentina. Un paso adelante.
Definitivamente no fue una buena presentación de Independiente. Deslucido, magro, desabrido, sin claridad ni opciones de gol hasta el cierre del encuentro. Poca generación de juego, poco en lo colectivo y poco en lo individual. Un Independiente amparado en meter un gol, que llegó en los pies de Domingo Blanco, y sostenerse en esa tranquilidad.
Es posible que la poca iniciativa de Patronato también lo haya relajado; en ocasiones, cuando te atacan poco, es preferible sostener y lograr el objetivo primario: ganar. El Rojo ganó, consiguió lo que fue a buscar a San Luis; pero nada más. Sin las triangulaciones aceitadas que mostró ante Colón de Santa Fe, ni los desbordes, ni las paredes, ni los remates, ni nada.
No se puede despreciar nunca un pasaje a la siguiente ronda; porque también así se construyen los equipos. Sin embargo, el paso adelante es sólo por saberse en los Octavos de final de la Copa Argentina; no por el juego mostrado en el Único de Villa Mercedes.
Desconectado Pablo Pérez, impreciso Domingo Blanco, voluntarioso, pero equívoco Juan Sánchez Miño; desaparecido Silvio Romero y errático Sebastián Palacios. Ayudó la entrada de Martín Benítez para dar algo de aire en los avances, algún remate que despierte a los 10 mil hinchas que se acercaron para ver al conjunto de Sebastián Beccacece.
Sobre el cierre del cotejo, el Rey de Copas pudo haber aumentado el marcador de no ser por los despilfarros del Tucu. Martín Campaña fue un espectador de lujo, como cualquier otro plateista, ante la nula vocación ofensiva de los suplentes de Patronato. Mucho por mejorar, más para seguir creciendo. ¡Se ganó, se avanzó y punto!
Actualidad
#369| LOS DILEMAS DE VACCARI EN EL ONCE-QUIÉNES SE VAN Y QUIÉNES RENUEVAN-EL FUTURO DE HIDALGO
El DT sigue definiendo el equipo mientras piensa en las bajas para 2025. En InfiernoRojo, el Programa se hablará de todo ello y mucho más.
Es viernes, arranca la fecha, y llegan las definiciones en cuanto a las copas. En ese contexto, Julio Vaccari define el once para recibir a Atlético Tucumán, mientras ya va pensando en el plantel para 2025. En InfiernoRojo, el Programa se hablará de todo ello y mucho más.
Actualidad
La Sub 20 de Hidalgo y Millán, al grupo de la muerte en el Sudamericano
Los chicos de Argentina fueron ubicados en la zona más complicada del certamen. ¡Mirá con quiénes les toca!
2024 ya casi termina, y en enero arranca el Sudamericano. Si, ese torneo que define a los clasificados por parte de CONMEBOL de cara al Mundial Sub 20, que se desarrollará en Chile a mitad de 2025. Lo cierto es que ya se sortearon los grupos, y a Argentina le tocó el más complicado.
Vale recordar que el campeonato se divide en dos zonas de cinco equipos cada una, de los cuales los primeros tres entran a otro grupo de seis con los primeros tres del otro lado. En ese último grupo, los primeros tres entran al Mundial Sub 20 y a los Juegos Panamericanos, mientras que el cuarto solo va al Mundial. Los últimos dos no juegan absolutamente nada.
¿Quiénes irán al grupo con la Albiceleste? Nada más y nada menos que Brasil, Colombia, Ecuador, y Bolivia. Si, faltó Uruguay nada más para que ese lado sea un verdadero infierno, aunque Argentina tiene plantel de sobra para sortear el grupo.
Vale recordar que el entrenador será Diego Placente, ya que Javier Mascherano fue contratado por el Inter de Miami. El flamante DT, que ya ha dirigido algunos chicos de Independiente en la Sub 17, seguiría el legado del Jefecito en cuanto a las convocatorias, por lo que Santiago Hidalgo y Lautaro Millán jugarían el Sudamericano. ¿Qué te parece el grupo que le tocó a Argentina?
Actualidad
Empieza una fecha clave
Comenzó la fecha 26 de la Liga Profesional, que puede revelar al nuevo campeón y definir las aspiraciones internacionales del Rojo.
El fútbol argentino dio inicio a lo que puede ser una jornada clave en el rumbo de la Liga Profesional. Este viernes desde las 17, con el encuentro entre Riestra y Barracas Central, comenzó la fecha 26, que puede dar a conocer al nuevo campeón. También definirá varios aspectos de la tabla anual y consigo si los sueños internacionales de Independiente quedan asentados o deberán estirarse hasta el último tramo.
La fecha finalizará el lunes, con los partidos de Independiente vs. Atlético Tucumán y Huracán vs. Platense, ambos desde las 21:30. Sin embargo, el Rojo deberá estar atento a varios sucesos que tengan lugar previamente para conocer las diferentes consecuencias que puede tener su resultado contra el Decano.
En primera instancia, un aspecto crucial a considerar es que Independiente puede asegurar su boleto rumbo a la Copa Sudamericana 2025. Si gana su partido el Libertadores de América, el Rey de Copas alcanzaría los 62 puntos en la tabla anual y, en ese caso, necesitará que Defensa y Justicia (56) no haga lo mismo contra Sarmiento en Junín. El Halcón de Varela es el perseguidor más cercano fuera de cupos internacionales y se encuentra a tres de distancia del Rojo, aunque con una diferencia de gol mucho menor.
Por su parte, el sueño del Rojo por participar de la Copa Libertadores también puede definirse, aunque será con la complicidad de varios resultados. El primer paso sería que Vélez venza a Unión y Talleres no logre ganarle a Gimnasia de La Plata, lo cual consagraría al Fortín como campeón de la Liga Profesional.
¿Cómo impacta esto en la tabla anual? Provocaría que el último cupo para clasificar a la máxima competencia del continente lo reciba el quinto de la tabla acumulada. Con un Vélez campeón del torneo, la entrada que otorga la Copa Argentina, de esta forma, correspondería a Central Córdoba, ya sea levantando el título o siendo subcampeón a manos del conjunto de Liniers.
En relación con esto, si Independiente sueña con hacerse con ese quinto puesto de la tabla anual, también deberá poner un ojo en lo que suceda entre Boca y Newell’s en Rosario. En caso de que el Xeneize se lleve los tres puntos (alcanzaría los 66), se asegurará el último cupo rumbo a la Libertadores a falta de una fecha y desdibujará las chances del Rojo. De no ser así, Independiente podrá sobrepasarlo gracias al enfrentamiento entre ambos en la jornada final, donde estará obligado a ganar para quedarse con ese ansiado quinto escalón.
No obstante, si Vélez directamente no se consagra campeón del fútbol argentino y termina haciéndolo Talleres, cambiaría el panorama planteado anteriormente. De suceder ello, la “T” liberaría su cupo por tabla anual, mientras que el Fortín recién podría haber lo mismo si se queda con la Copa Argentina. Con ningún equipo local quedándose con una doble corona, se abrirían dos boletos internacionales hacia abajo, es decir, hasta el sexto de la tabla anual iría a Libertadores.
Igualmente, tal cuestión se definiría una vez culminada la Liga Profesional. Lo cierto es que para llegar a esa instancia habrá que estar atento a los acontecimientos de la fecha 26 que acaba de comenzar.
Foto: @ph.arita
-
Actualidad
¡Hasta siempre, Tano!
-
Actualidad
Independiente tiene nuevo main sponsor
-
Actualidad
¿Repechaje de la Libertadores o fase de grupos de la Sudamericana? Qué le conviene al Rojo
-
Actualidad
El posible destino de Julio Buffarini
-
Actualidad
Independiente jugará la Serie Río de la Plata 2025
-
Actualidad
¿5 a 4? Papá te enseña…
-
Actualidad
Se despidió un jugador de la Reserva
-
Actualidad
En medio de la negociación de Lomónaco, Bragantino podría descender