Luego de un fin de semana sin actividad, el Rojo volvió a las prácticas en Villa Domínico para preparar el duelo ante Belgrano en Córdoba.
Son días bastante tranquilos para el mundo Independiente. Luego de una seguidilla fatal de partidos, donde el Rojo cosechó 9 puntos de los 15 disputados más la clasificación a cuartos de la Copa Argentina, el fútbol argentino frenó su actividad por una semana debido a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Pero el descanso ya pasó y ahora el Rey de Copas deberá enfocarse en el próximo compromiso de la Liga Profesional: vs. Belgrano en el estadio Julio César Villagra de Córdoba.
Para este encuentro, Julio Vaccari ya tendrá a disposición a los cuatro futbolistas que fueron convocados por Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub 20. Tanto Santiago Hidalgo, como Lautaro Millán y Mateo Morro volvieron a entrenarse este lunes en Villa Dominico junto al resto de sus compañeros. Lo mismo ocurrió con Santiago López, aunque ya es sabido que el joven delantero no podrá sumar minutos ante el Pirata debido a la expulsión sufrida ante River en Avellaneda.
El único jugador que falta recuperar es Felipe Loyola, convocado a la selección de Chile y que volverá a jugar este martes ante Bolivia en condición de local. Por ende, se espera que volante volverá al país recién el día miércoles o jueves. De estar en condiciones, volverá a ser titular.
Para visitar a Belgrano, el DT también recuperará a Joaquín Laso y Federico Vera, los dos futbolistas que se ausentaron en el clásico ante River debido a las diferentes suspensiones sufridas en el partido ante Racing.
Y en última instancia, además de López, la otra baja que deberá suplir el entrenador es la de Iván Marcone, quien llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir con una fecha de suspensión.
De igual manera, a raíz de las buenas actuaciones de los últimos partidos, el panorama parece estar bastante claro y todas las luces apuntan hacia David Martínez, que con Vaccari ya ha jugado en diferentes posiciones en la mitad de la cancha. Tanto como volante interno o de cinco, el Tata ha rendido siempre y seguramente sea titular ante el Pirata para jugar en su puesto natural.