Connect with us

El predilecto

Guillermo Burdisso está para jugar y volverá al equipo ante Argentinos Juniors. El DT lo tiene en alta estima y, si no fuera por las lesiones, sería titular inamovible.

Llegó a Independiente en junio de 2018 para reemplazar a Fernando Amorebieta, brindándole a la defensa mayor contención aérea, experiencia y solidez. Iba a ser una alternativa para Alan Franco y Nicolás Figal, pero Guillermo Burdisso se transformó rápidamente en uno de los jugadores preferidos de Ariel Holan, que lo puso siempre que pudo.

Más allá del gol en contra en el Clásico de Avellaneda y jugadas puntuales donde se lo vio más lento que el resto, sumado a su poca ductilidad con la pelota, Burdisso no desentonó y mostró un rendimiento regular a lo largo de los 18 encuentros que disputó con la camiseta del Rojo.

El problema del cordobés fueron las distintas lesiones. En 2018 sufrió diversas sobrecargas musculares, tanto en partidos como en entrenamientos, que lo alejaron de las canchas. En 2019 había arrancado como titular, pero ante River salió lastimado y luego se confirmó un desgarro en el aductor que lo marginó de los choques ante Vélez, Binacional y Rosario Central

Prácticamente un mes después de su salida frente al Millonario, el central de 30 años volverá al once inicial. Será en la vuelta por la Copa Superliga frente a Argentinos Juniors, comprendiendo que el Bicho usará la pelota parada como arma principal para castigar a una defensa roja que se mostró muy endeble en La Paternal.

Sergio Vagnoni Sergio Vagnoni

Sergio Vagnoni: “Lo de Renzo no es problema nuestro ya”

Actualidad

diferencia diferencia

Números que marcan la diferencia

Actualidad

José José

Las palabras de José Serrizuela como nuevo DT de Reserva

Actualidad

duplicado duplicado

Sosa rompió el silencio sobre su lesión

Actualidad

Advertisement
Connect